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Decisiones conjuntas de inventario, precios y publicidad con aversión a la pérdida por exceso de inventario y por falta de stock.

Los modelos de vendedor de periódicos que consideran los factores conductuales de los tomadores de decisiones siguen siendo un área de investigación fructífera en el campo de la gestión de operaciones en la última década. En este artículo, ampliamos aún más las literaturas actuales para analizar las decisiones conjuntas de inventario, precios y publicidad considerando los efectos de la aversión a la pérdida en el entorno del vendedor de periódicos. El propósito es explorar cómo las aversiones a la pérdida afectan la política óptima de cantidad de pedido, precio y nivel de esfuerzo publicitario. Presentamos un modelo de utilidad integrado para medir tanto el beneficio económico como la utilidad de aversión a la pérdida del vendedor de periódicos, donde la aversión a la pérdida de excedente y la aversión a la pérdida por falta de stock se definen y cuantifican primero por separado. Luego, analizamos las condiciones de solución óptima del modelo integrado en los casos de precio exógeno

Autores: Cao, Bing-Bing; Fan, Zhi-Ping; Li, Hongyan; You, Tian-Hui

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2016

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Matemáticas

Licencia

Atribución – Compartir igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Discrete Dynamics in Nature and Society

Volume , Article ID 1907680, 14 pages

https://doi.org/10.1155/2016/1907680

Cao Bing-Bing0, Fan Zhi-Ping0, Li Hongyan0, You Tian-Hui0

Department of Information Management and Decision Sciences China, State Key Laboratory of Synthetical Automation for Process Industries China, Department of Economics and Business Economics Denmark

Academic Editor: Villatoro Francisco R.

Contact: @hindawi.com

Descripción
Los modelos de vendedor de periódicos que consideran los factores conductuales de los tomadores de decisiones siguen siendo un área de investigación fructífera en el campo de la gestión de operaciones en la última década. En este artículo, ampliamos aún más las literaturas actuales para analizar las decisiones conjuntas de inventario, precios y publicidad considerando los efectos de la aversión a la pérdida en el entorno del vendedor de periódicos. El propósito es explorar cómo las aversiones a la pérdida afectan la política óptima de cantidad de pedido, precio y nivel de esfuerzo publicitario. Presentamos un modelo de utilidad integrado para medir tanto el beneficio económico como la utilidad de aversión a la pérdida del vendedor de periódicos, donde la aversión a la pérdida de excedente y la aversión a la pérdida por falta de stock se definen y cuantifican primero por separado. Luego, analizamos las condiciones de solución óptima del modelo integrado en los casos de precio exógeno

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