Cookies y Privacidad
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, analizar el tráfico del sitio y personalizar contenido. Si continúas navegando, asumimos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies
Decisiones conjuntas de inventario, precios y publicidad con aversión a la pérdida por exceso de inventario y por falta de stock.
Los modelos de vendedor de periódicos que consideran los factores conductuales de los tomadores de decisiones siguen siendo un área de investigación fructífera en el campo de la gestión de operaciones en la última década. En este artículo, ampliamos aún más las literaturas actuales para analizar las decisiones conjuntas de inventario, precios y publicidad considerando los efectos de la aversión a la pérdida en el entorno del vendedor de periódicos. El propósito es explorar cómo las aversiones a la pérdida afectan la política óptima de cantidad de pedido, precio y nivel de esfuerzo publicitario. Presentamos un modelo de utilidad integrado para medir tanto el beneficio económico como la utilidad de aversión a la pérdida del vendedor de periódicos, donde la aversión a la pérdida de excedente y la aversión a la pérdida por falta de stock se definen y cuantifican primero por separado. Luego, analizamos las condiciones de solución óptima del modelo integrado en los casos de precio exógeno
Autores: Cao, Bing-Bing; Fan, Zhi-Ping; Li, Hongyan; You, Tian-Hui
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2016
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 9
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
Discrete Dynamics in Nature and Society
Volume , Article ID 1907680, 14 pages
https://doi.org/10.1155/2016/1907680
Cao Bing-Bing0, Fan Zhi-Ping0, Li Hongyan0, You Tian-Hui0
Department of Information Management and Decision Sciences China, State Key Laboratory of Synthetical Automation for Process Industries China, Department of Economics and Business Economics DenmarkAcademic Editor: Villatoro Francisco R.
Contact: @hindawi.com