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Deep Blue no puede jugar a las damas: La necesidad de inteligencia generalizada para robots móviles
La inteligencia generalizada es mucho más difícil de lo que originalmente se anticipaba cuando la Inteligencia Artificial (IA) fue introducida por primera vez a principios de la década de 1960. Deep Blue, la supercomputadora que juega ajedrez, fue desarrollada para derrotar al jugador de ajedrez humano mejor valorado y lo logró exitosamente al vencer a Gary Kasparov en 1997. Sin embargo, Deep Blue solo jugaba ajedrez; no jugaba a las damas ni a ningún otro juego. Otros ejemplos de programas de IA que aprendieron y jugaron juegos tuvieron éxito en tareas específicas, pero no se intentó generalizar el comportamiento aprendido a otros ámbitos. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué es tan difícil la inteligencia generalizada? Si las tareas complejas requieren una cantidad significativa de desarrollo, tiempo y la generalización de tareas no se logra fácilmente, entonces se requerirá un esfuerzo considerable para desarrollar un sistema inteligente. Este enfoque necesitará un sistema de sistemas que utilice muchas técnicas de IA: redes neuronales, lógica difusa y arquitecturas cognitivas.
Autores: Kelley, Troy D.; Long, Lyle N.
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2010
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 8
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
Journal of Robotics
Volume , Article ID 523757, 8 pages
https://doi.org/10.1155/2010/523757
Kelley Troy D.1, Long Lyle N.2
U.S. Army Research Laboratory USA, Department of Engineering and Mathematics USAAcademic Editor: Homma Noriyasu
Contact: @hindawi.com