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Deep Blue no puede jugar a las damas: La necesidad de inteligencia generalizada para robots móviles

La inteligencia generalizada es mucho más difícil de lo que originalmente se anticipaba cuando la Inteligencia Artificial (IA) fue introducida por primera vez a principios de la década de 1960. Deep Blue, la supercomputadora que juega ajedrez, fue desarrollada para derrotar al jugador de ajedrez humano mejor valorado y lo logró exitosamente al vencer a Gary Kasparov en 1997. Sin embargo, Deep Blue solo jugaba ajedrez; no jugaba a las damas ni a ningún otro juego. Otros ejemplos de programas de IA que aprendieron y jugaron juegos tuvieron éxito en tareas específicas, pero no se intentó generalizar el comportamiento aprendido a otros ámbitos. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué es tan difícil la inteligencia generalizada? Si las tareas complejas requieren una cantidad significativa de desarrollo, tiempo y la generalización de tareas no se logra fácilmente, entonces se requerirá un esfuerzo considerable para desarrollar un sistema inteligente. Este enfoque necesitará un sistema de sistemas que utilice muchas técnicas de IA: redes neuronales, lógica difusa y arquitecturas cognitivas.

Autores: Kelley, Troy D.; Long, Lyle N.

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2010

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 8

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Journal of Robotics

Volume , Article ID 523757, 8 pages

https://doi.org/10.1155/2010/523757

Kelley Troy D.1, Long Lyle N.2

U.S. Army Research Laboratory USA, Department of Engineering and Mathematics USA

Academic Editor: Homma Noriyasu

Contact: @hindawi.com

Descripción
La inteligencia generalizada es mucho más difícil de lo que originalmente se anticipaba cuando la Inteligencia Artificial (IA) fue introducida por primera vez a principios de la década de 1960. Deep Blue, la supercomputadora que juega ajedrez, fue desarrollada para derrotar al jugador de ajedrez humano mejor valorado y lo logró exitosamente al vencer a Gary Kasparov en 1997. Sin embargo, Deep Blue solo jugaba ajedrez; no jugaba a las damas ni a ningún otro juego. Otros ejemplos de programas de IA que aprendieron y jugaron juegos tuvieron éxito en tareas específicas, pero no se intentó generalizar el comportamiento aprendido a otros ámbitos. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué es tan difícil la inteligencia generalizada? Si las tareas complejas requieren una cantidad significativa de desarrollo, tiempo y la generalización de tareas no se logra fácilmente, entonces se requerirá un esfuerzo considerable para desarrollar un sistema inteligente. Este enfoque necesitará un sistema de sistemas que utilice muchas técnicas de IA: redes neuronales, lógica difusa y arquitecturas cognitivas.

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