Desarrollo de una plataforma de servicios altamente interactiva para el aprendizaje social a través de medios ubicuos
Autores: Gangman, Yi; Neil Y., Yen
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2014
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 13
Citaciones: Sin citaciones
Varias cuestiones emergentes relativas al desarrollo de entornos de aprendizaje interactivos quedaron sin resolver a pesar de que el e-learning se aplica desde hace años. Varios estudios indican que una mayor interacción entre los alumnos y los sistemas aumenta el nivel de interés de los estudiantes y les permite centrarse en el apoyo al aprendizaje. Debido a la forma en que están diseñadas las actuales herramientas de aprendizaje interactivo, los usuarios tienen que llevar o manejar las herramientas reales para llevar a cabo los procedimientos de aprendizaje requeridos. El uso de herramientas durante largos periodos de tiempo provoca fatiga en el usuario. Por ello, este estudio incorpora Microsoft Kinect como herramienta interactiva para detectar gestos en el proceso de aprendizaje electrónico. Este estudio también utiliza el método de interacción que habíamos desarrollado en Facebook para interactuar con el sistema de aprendizaje propuesto. Los experimentos de este estudio se dividen en cinco partes: rendimiento del sistema del motor web 3D, precisión de los gestos, usabilidad del sistema y de los gestos, satisfacción del sistema y de los gestos, y satisfacción de aprendizaje del alumno. Además, el diseño de los gestos fue aceptado por los alumnos cuando interactuaron con el sistema de aprendizaje. Nuestra investigación demuestra que tanto nuestro concepto como las características de nuestro sistema pueden apoyar plenamente el aprendizaje social y mejorar la interacción entre usuarios en entornos de aprendizaje.
Descripción
Varias cuestiones emergentes relativas al desarrollo de entornos de aprendizaje interactivos quedaron sin resolver a pesar de que el e-learning se aplica desde hace años. Varios estudios indican que una mayor interacción entre los alumnos y los sistemas aumenta el nivel de interés de los estudiantes y les permite centrarse en el apoyo al aprendizaje. Debido a la forma en que están diseñadas las actuales herramientas de aprendizaje interactivo, los usuarios tienen que llevar o manejar las herramientas reales para llevar a cabo los procedimientos de aprendizaje requeridos. El uso de herramientas durante largos periodos de tiempo provoca fatiga en el usuario. Por ello, este estudio incorpora Microsoft Kinect como herramienta interactiva para detectar gestos en el proceso de aprendizaje electrónico. Este estudio también utiliza el método de interacción que habíamos desarrollado en Facebook para interactuar con el sistema de aprendizaje propuesto. Los experimentos de este estudio se dividen en cinco partes: rendimiento del sistema del motor web 3D, precisión de los gestos, usabilidad del sistema y de los gestos, satisfacción del sistema y de los gestos, y satisfacción de aprendizaje del alumno. Además, el diseño de los gestos fue aceptado por los alumnos cuando interactuaron con el sistema de aprendizaje. Nuestra investigación demuestra que tanto nuestro concepto como las características de nuestro sistema pueden apoyar plenamente el aprendizaje social y mejorar la interacción entre usuarios en entornos de aprendizaje.