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Características dinámicas no lineales del desgaste del engranaje de eje fijo en sistemas de transmisión de engranajes multietapa.

Con el aumento de la vida útil de un sistema de transmisión de engranajes, los dientes de los engranajes se desgastan constantemente y la holgura de los engranajes aumenta. El aumento en la holgura producirá una serie de cambios no lineales que alteran la estabilidad del sistema e incluso pueden causar la pérdida de estabilidad. En este artículo, se derivaron las ecuaciones dinámicas adimensionales de un sistema de transmisión de engranajes multietapa que contiene un engranaje de dos etapas de eje fijo y un engranaje planetario de una etapa. La falla por desgaste se simuló mediante cambios en la holgura de los engranajes. Se estudiaron los diagramas de bifurcación del sistema con un aumento en la holgura. Se estudió el estado de movimiento y el proceso de transición del sistema de transmisión de engranajes multietapa con una falla por desgaste utilizando la sección de Poincaré. Se analizó el cambio en las características del espectro con un aumento en la holgura.

Autores: Wang, Xin

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2019

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Shock and Vibration

Volume , Article ID 5641617, 11 pages

https://doi.org/10.1155/2019/5641617

Wang Xin

School of Mechanical Engineering China

Academic Editor: Li Zhixiong

Contact: @hindawi.com

Descripción
Con el aumento de la vida útil de un sistema de transmisión de engranajes, los dientes de los engranajes se desgastan constantemente y la holgura de los engranajes aumenta. El aumento en la holgura producirá una serie de cambios no lineales que alteran la estabilidad del sistema e incluso pueden causar la pérdida de estabilidad. En este artículo, se derivaron las ecuaciones dinámicas adimensionales de un sistema de transmisión de engranajes multietapa que contiene un engranaje de dos etapas de eje fijo y un engranaje planetario de una etapa. La falla por desgaste se simuló mediante cambios en la holgura de los engranajes. Se estudiaron los diagramas de bifurcación del sistema con un aumento en la holgura. Se estudió el estado de movimiento y el proceso de transición del sistema de transmisión de engranajes multietapa con una falla por desgaste utilizando la sección de Poincaré. Se analizó el cambio en las características del espectro con un aumento en la holgura.

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