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Detección de daños solo en la salida de viga de acero utilizando un filtro de promedio móvil.

Este documento proporciona un método sencillo y directo, sin línea base, para detectar daños a partir de los datos de aceleración ruidosos mediante el uso de un Filtro de Media Móvil (MAF). MAF es un enfoque de convolución basado en un núcleo de filtro simple (forma rectangular) que funciona como un método de promediado para suavizar la señal y eliminar el ruido incorporado. En este documento, se propone un método para emplear MAF para suavizar las señales de aceleración obtenidas de una serie de acelerómetros y determinar la ubicación del daño a lo largo de una viga de acero. Para verificar el método propuesto, se modeló una viga simplemente apoyada a través de una simulación numérica 3D y un modelo experimental bajo una carga de vehículo en movimiento. Los datos de aceleración de respuesta se registraron a una frecuencia de muestreo de 500Hz. Finalmente, se identificó la ubicación del daño aplicando el método propuesto. Los resultados mostraron que el método propuesto puede estimar con precisión la

Autores: Kordestani, Hadi; Xiang, Yi-Qiang; Ye, Xiao-Wei

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2018

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 7

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Shock and Vibration

Volume , Article ID 2067680, 13 pages

https://doi.org/10.1155/2018/2067680

Kordestani Hadi, Xiang Yi-Qiang, Ye Xiao-Wei

Zhejiang University China

Academic Editor: Reccia Emanuele

Contact: @hindawi.com

Descripción
Este documento proporciona un método sencillo y directo, sin línea base, para detectar daños a partir de los datos de aceleración ruidosos mediante el uso de un Filtro de Media Móvil (MAF). MAF es un enfoque de convolución basado en un núcleo de filtro simple (forma rectangular) que funciona como un método de promediado para suavizar la señal y eliminar el ruido incorporado. En este documento, se propone un método para emplear MAF para suavizar las señales de aceleración obtenidas de una serie de acelerómetros y determinar la ubicación del daño a lo largo de una viga de acero. Para verificar el método propuesto, se modeló una viga simplemente apoyada a través de una simulación numérica 3D y un modelo experimental bajo una carga de vehículo en movimiento. Los datos de aceleración de respuesta se registraron a una frecuencia de muestreo de 500Hz. Finalmente, se identificó la ubicación del daño aplicando el método propuesto. Los resultados mostraron que el método propuesto puede estimar con precisión la

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