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Efecto de la curvatura en espiral de doble línea en la estabilidad de la construcción del túnel
En la construcción de carreteras de montaña, con el fin de evitar la geología complicada y adaptarse a los requisitos del terreno con una gran diferencia de altura y una gran pendiente, se aplican gradualmente los túneles en espiral de doble línea. El propósito de este documento es analizar el comportamiento mecánico del túnel en espiral de doble línea y su roca circundante bajo diferentes curvaturas de línea, y obtener la influencia de la curvatura del túnel en espiral en la estabilidad de la construcción del túnel de doble línea. El análisis de este documento se basa en el trasfondo de ingeniería de los túneles en espiral de doble línea en la provincia de Yunnan en China. Se estableció un modelo de estratos rocosos-túnel tridimensional elastoplástico mediante el software de diferencias finitas FLAC3D para simular el proceso de construcción. El modelo fue verificado comparando los resultados de cálculo y los datos de monitoreo reales del hundimiento del techo del túnel. El pequeño radio
Autores: Zhang, Chao; Wang, Chao; Niu, Xibin; Zhang, Shaoqiang; Zhao, Huiling
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2020
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 14
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
Advances in Civil Engineering
Volume , Article ID 8827806, 9 pages
https://doi.org/10.1155/2020/8827806
Zhang Chao0, Wang Chao0, Niu Xibin0, Zhang Shaoqiang0, Zhao Huiling0
PowerChina Roadbridge Group Co., Ltd. China, Department of Civil Engineering ChinaAcademic Editor: Cheng Wen-Chieh
Contact: @hindawi.com