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Efecto de la curvatura en espiral de doble línea en la estabilidad de la construcción del túnel

En la construcción de carreteras de montaña, con el fin de evitar la geología complicada y adaptarse a los requisitos del terreno con una gran diferencia de altura y una gran pendiente, se aplican gradualmente los túneles en espiral de doble línea. El propósito de este documento es analizar el comportamiento mecánico del túnel en espiral de doble línea y su roca circundante bajo diferentes curvaturas de línea, y obtener la influencia de la curvatura del túnel en espiral en la estabilidad de la construcción del túnel de doble línea. El análisis de este documento se basa en el trasfondo de ingeniería de los túneles en espiral de doble línea en la provincia de Yunnan en China. Se estableció un modelo de estratos rocosos-túnel tridimensional elastoplástico mediante el software de diferencias finitas FLAC3D para simular el proceso de construcción. El modelo fue verificado comparando los resultados de cálculo y los datos de monitoreo reales del hundimiento del techo del túnel. El pequeño radio

Autores: Zhang, Chao; Wang, Chao; Niu, Xibin; Zhang, Shaoqiang; Zhao, Huiling

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 14

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Civil Engineering

Volume , Article ID 8827806, 9 pages

https://doi.org/10.1155/2020/8827806

Zhang Chao0, Wang Chao0, Niu Xibin0, Zhang Shaoqiang0, Zhao Huiling0

PowerChina Roadbridge Group Co., Ltd. China, Department of Civil Engineering China

Academic Editor: Cheng Wen-Chieh

Contact: @hindawi.com

Descripción
En la construcción de carreteras de montaña, con el fin de evitar la geología complicada y adaptarse a los requisitos del terreno con una gran diferencia de altura y una gran pendiente, se aplican gradualmente los túneles en espiral de doble línea. El propósito de este documento es analizar el comportamiento mecánico del túnel en espiral de doble línea y su roca circundante bajo diferentes curvaturas de línea, y obtener la influencia de la curvatura del túnel en espiral en la estabilidad de la construcción del túnel de doble línea. El análisis de este documento se basa en el trasfondo de ingeniería de los túneles en espiral de doble línea en la provincia de Yunnan en China. Se estableció un modelo de estratos rocosos-túnel tridimensional elastoplástico mediante el software de diferencias finitas FLAC3D para simular el proceso de construcción. El modelo fue verificado comparando los resultados de cálculo y los datos de monitoreo reales del hundimiento del techo del túnel. El pequeño radio

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