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Efecto del índice de cetano en el consumo específico de combustible y en las emisiones de partículas e hidrocarburos no quemados de los motores diesel
En este artículo se analiza el efecto del tiempo de retardo del encendido en los motores diesel sobre la formación de partículas, utilizando formulaciones de combustible con diferentes concentraciones de azufre procedentes de diversas fuentes. Nuestros resultados indican que el número de cetano tiene una influencia significativa en las emisiones de partículas, especialmente en motores con inyección mecánica de combustible. La presión máxima en la cámara de combustión aumenta a medida que lo hace el número de cetano, favoreciendo el incremento de las reacciones de craqueo de las fracciones de alto peso molecular que permanecen en estado líquido y aumentando así la producción de partículas. En determinadas condiciones, este aumento de la presión tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento térmico del ciclo. Las temperaturas más elevadas en la cámara de combustión aumentan la velocidad de oxidación, reduciendo las emisiones de hidrocarburos no quemados. El tiempo de retardo de ignición del combustible tiene un fuerte efecto en la formación de partículas y en la emisión de hidrocarburos no quemados.
Autores: Renato, Cataluña; Rosangela, da Silva
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2012
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 13
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
Journal of Combustion
Volume 2012, Article ID 738940, 6 pages
https://doi.org/10.1155/2012/738940
Renato Cataluña 1, Rosangela da Silva 2
1 , Brazil
2 , Brazil
Academic Editor: Yi Ren
Contact: jc@hindawi.com