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Efecto del índice de cetano en el consumo específico de combustible y en las emisiones de partículas e hidrocarburos no quemados de los motores diesel

En este artículo se analiza el efecto del tiempo de retardo del encendido en los motores diesel sobre la formación de partículas, utilizando formulaciones de combustible con diferentes concentraciones de azufre procedentes de diversas fuentes. Nuestros resultados indican que el número de cetano tiene una influencia significativa en las emisiones de partículas, especialmente en motores con inyección mecánica de combustible. La presión máxima en la cámara de combustión aumenta a medida que lo hace el número de cetano, favoreciendo el incremento de las reacciones de craqueo de las fracciones de alto peso molecular que permanecen en estado líquido y aumentando así la producción de partículas. En determinadas condiciones, este aumento de la presión tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento térmico del ciclo. Las temperaturas más elevadas en la cámara de combustión aumentan la velocidad de oxidación, reduciendo las emisiones de hidrocarburos no quemados. El tiempo de retardo de ignición del combustible tiene un fuerte efecto en la formación de partículas y en la emisión de hidrocarburos no quemados.

Autores: Renato, Cataluña; Rosangela, da Silva

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2012

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Energía

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 13

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Journal of Combustion

Volume 2012, Article ID 738940, 6 pages

https://doi.org/10.1155/2012/738940

Renato Cataluña 1, Rosangela da Silva 2

1 , Brazil

2 , Brazil

Academic Editor: Yi Ren

Contact: jc@hindawi.com

Descripción
En este artículo se analiza el efecto del tiempo de retardo del encendido en los motores diesel sobre la formación de partículas, utilizando formulaciones de combustible con diferentes concentraciones de azufre procedentes de diversas fuentes. Nuestros resultados indican que el número de cetano tiene una influencia significativa en las emisiones de partículas, especialmente en motores con inyección mecánica de combustible. La presión máxima en la cámara de combustión aumenta a medida que lo hace el número de cetano, favoreciendo el incremento de las reacciones de craqueo de las fracciones de alto peso molecular que permanecen en estado líquido y aumentando así la producción de partículas. En determinadas condiciones, este aumento de la presión tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento térmico del ciclo. Las temperaturas más elevadas en la cámara de combustión aumentan la velocidad de oxidación, reduciendo las emisiones de hidrocarburos no quemados. El tiempo de retardo de ignición del combustible tiene un fuerte efecto en la formación de partículas y en la emisión de hidrocarburos no quemados.

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