El ciclo vital humano y el comienzo de la vida: Una perspectiva islámica
Autores: Hassanein Ismail, Karim; Salopek-Sondi, Branka
Idioma: Inglés
Editor: Maja Herak Bosnar
Año: 2009
Acceso abierto
Categoría
Licencia
Consultas: 17
Citaciones: Sin citaciones
Aunque la definición del comienzo de la vida es bastante difícil, las enseñanzas islámicas aclaran que la ensoulment (la infusión del alma) – que ocurre después de 40 o 120 días desde la concepción – es un punto crucial. Sin embargo, el Islam confiere respeto y protección antes de este punto. El ciclo de vida humana está descrito en el Sagrado Corán, demostrando que la vida humana es un continuum. A lo largo de este ciclo, ciertos hitos merecen consideración, ya que han sido referidos en el Sagrado Corán. Estos incluyen: el nacimiento, la edad de viabilidad, la ensoulment y el quickening (movimientos del feto), la implantación y la fertilización con singularidad genética. Considerando los derechos humanos básicos según lo decretado en el Islam, hay una escalada en la adquisición de estos derechos desde la fertilización hasta el parto. Aunque esta escalada aclara la ausencia de derechos humanos plenos de un feto en desarrollo hasta ser viable y nacido vivo, no niega un derecho básico, »el derecho a la vida«, es decir, ser protegido como un ser humano potencial con eventual plena derechos humanos. Como se muestra aquí, la estrecha correspondencia entre el Corán, la palabra de Alá, y la ciencia, las acciones de Alá, no plantea conflictos importantes en la definición del inicio de la vida humana. El consenso es que desde el momento en que se forma un cigoto, merece un grado de respeto unánimemente reconocido. La ocurrencia de la ensoulment después de 40 días no debe tomarse como un preludio para justificar la manipulación no aceptada de un cigoto en desarrollo.
Aunque la definición del comienzo de la vida es bastante difícil, las enseñanzas islámicas aclaran que la ensoulment (la infusión del alma) – que ocurre después de 40 o 120 días desde la concepción – es un punto crucial. Sin embargo, el Islam confiere respeto y protección antes de este punto. El ciclo de vida humana está descrito en el Sagrado Corán, demostrando que la vida humana es un continuum. A lo largo de este ciclo, ciertos hitos merecen consideración, ya que han sido referidos en el Sagrado Corán. Estos incluyen: el nacimiento, la edad de viabilidad, la ensoulment y el quickening (movimientos del feto), la implantación y la fertilización con singularidad genética. Considerando los derechos humanos básicos según lo decretado en el Islam, hay una escalada en la adquisición de estos derechos desde la fertilización hasta el parto. Aunque esta escalada aclara la ausencia de derechos humanos plenos de un feto en desarrollo hasta ser viable y nacido vivo, no niega un derecho básico, »el derecho a la vida«, es decir, ser protegido como un ser humano potencial con eventual plena derechos humanos. Como se muestra aquí, la estrecha correspondencia entre el Corán, la palabra de Alá, y la ciencia, las acciones de Alá, no plantea conflictos importantes en la definición del inicio de la vida humana. El consenso es que desde el momento en que se forma un cigoto, merece un grado de respeto unánimemente reconocido. La ocurrencia de la ensoulment después de 40 días no debe tomarse como un preludio para justificar la manipulación no aceptada de un cigoto en desarrollo.