El Modelo de Incentivos en la Cadena de Suministro con Crédito Comercial y Riesgo de Incumplimiento.
Autores: Cheng, Hong; Su, Yingsheng; Yan, Jinjiang; Wang, Xianyu; Li, Mingyang
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2019
Acceso abierto
Artículo científico
2019
El Modelo de Incentivos en la Cadena de Suministro con Crédito Comercial y Riesgo de Incumplimiento.Categoría
Ingeniería y Tecnología
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El crédito comercial se utiliza ampliamente por sus ventajas. Sin embargo, el crédito comercial también conlleva riesgo de incumplimiento para el fabricante debido a la demanda incierta. Y el riesgo de incumplimiento puede agravarse por el riesgo moral. El propósito de este documento es investigar el papel del riesgo moral en el crédito comercial y explorar el contrato de incentivos bajo demanda incierta e información asimétrica. Consideramos una cadena de suministro de dos niveles que consiste en un minorista neutral al riesgo que ordena un solo producto a un fabricante neutral al riesgo. La demanda del mercado es estocástica y está influenciada por el esfuerzo de ventas de los minoristas, que es su información privada. Se utiliza la teoría de incentivos para desarrollar el modelo principal-agente y obtener el contrato de incentivos desde la perspectiva de los fabricantes. Los resultados muestran que el minorista reducirá su nivel de esfuerzo para obtener más ganancias y las ganancias del fabricante se verán reducidas, en el caso de
Descripción
El crédito comercial se utiliza ampliamente por sus ventajas. Sin embargo, el crédito comercial también conlleva riesgo de incumplimiento para el fabricante debido a la demanda incierta. Y el riesgo de incumplimiento puede agravarse por el riesgo moral. El propósito de este documento es investigar el papel del riesgo moral en el crédito comercial y explorar el contrato de incentivos bajo demanda incierta e información asimétrica. Consideramos una cadena de suministro de dos niveles que consiste en un minorista neutral al riesgo que ordena un solo producto a un fabricante neutral al riesgo. La demanda del mercado es estocástica y está influenciada por el esfuerzo de ventas de los minoristas, que es su información privada. Se utiliza la teoría de incentivos para desarrollar el modelo principal-agente y obtener el contrato de incentivos desde la perspectiva de los fabricantes. Los resultados muestran que el minorista reducirá su nivel de esfuerzo para obtener más ganancias y las ganancias del fabricante se verán reducidas, en el caso de