La influencia de las emociones prosociales y antisociales en la difusión de publicaciones en Weibo: Un estudio de la pandemia de COVID-19
Autores: Zhang, Bo; Xiao, Pan; Yu, Xiaohong
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 16
Citaciones: Sin citaciones
Este estudio investiga las influencias de la tendencia prosocial y antisocial de los usuarios de Weibo en la transmisión de publicaciones durante la pandemia de COVID-19. Para superar la deficiencia de la investigación existente sobre las emociones prosociales y antisociales, empleamos una tecnología de rastreo web para obtener datos de publicaciones de Weibo e identificar textos con emociones prosociales o antisociales. Utilizamos SnowNLP para construir diccionarios semánticos y modelos de entrenamiento. Nuestros hallazgos principales incluyen lo siguiente. Primero, a través del análisis de correlación y la regresión binomial negativa, encontramos que las publicaciones de usuarios con una intensidad alta y emoción prosocial pueden desencadenar comportamientos de comentarios o reenvío. Segundo, la influencia de la emoción antisocial en los comentarios, me gusta y retuits de Weibo es insignificante. Tercero, la emoción general sobre los comentarios prosociales en Weibo también muestra la tendencia emocional de los comentarios prosociales. En general, una contribución importante de este
Descripción
Este estudio investiga las influencias de la tendencia prosocial y antisocial de los usuarios de Weibo en la transmisión de publicaciones durante la pandemia de COVID-19. Para superar la deficiencia de la investigación existente sobre las emociones prosociales y antisociales, empleamos una tecnología de rastreo web para obtener datos de publicaciones de Weibo e identificar textos con emociones prosociales o antisociales. Utilizamos SnowNLP para construir diccionarios semánticos y modelos de entrenamiento. Nuestros hallazgos principales incluyen lo siguiente. Primero, a través del análisis de correlación y la regresión binomial negativa, encontramos que las publicaciones de usuarios con una intensidad alta y emoción prosocial pueden desencadenar comportamientos de comentarios o reenvío. Segundo, la influencia de la emoción antisocial en los comentarios, me gusta y retuits de Weibo es insignificante. Tercero, la emoción general sobre los comentarios prosociales en Weibo también muestra la tendencia emocional de los comentarios prosociales. En general, una contribución importante de este