logo móvil

La influencia de las emociones prosociales y antisociales en la difusión de publicaciones en Weibo: Un estudio de la pandemia de COVID-19

Autores: Zhang, Bo; Xiao, Pan; Yu, Xiaohong

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Ver Artículo científico

Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Matemáticas

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 16

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
Este estudio investiga las influencias de la tendencia prosocial y antisocial de los usuarios de Weibo en la transmisión de publicaciones durante la pandemia de COVID-19. Para superar la deficiencia de la investigación existente sobre las emociones prosociales y antisociales, empleamos una tecnología de rastreo web para obtener datos de publicaciones de Weibo e identificar textos con emociones prosociales o antisociales. Utilizamos SnowNLP para construir diccionarios semánticos y modelos de entrenamiento. Nuestros hallazgos principales incluyen lo siguiente. Primero, a través del análisis de correlación y la regresión binomial negativa, encontramos que las publicaciones de usuarios con una intensidad alta y emoción prosocial pueden desencadenar comportamientos de comentarios o reenvío. Segundo, la influencia de la emoción antisocial en los comentarios, me gusta y retuits de Weibo es insignificante. Tercero, la emoción general sobre los comentarios prosociales en Weibo también muestra la tendencia emocional de los comentarios prosociales. En general, una contribución importante de este

Documentos Relacionados

Temas Virtualpro