Enfoque de programación estocástica fraccionaria para un modelo de media y varianza de un problema de transporte
Autores: V., Charles; V. S. S., Yadavalli; M. C. L., Rao; P. R. S., Reddy
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2011
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
En este trabajo, proponemos un modelo de programación estocástica, que considera una relación de dos funciones no lineales y restricciones probabilísticas. En el primero, sólo se ha propuesto el modelo esperado sin tener en cuenta la variabilidad en el modelo. Por otra parte, en el modelo de varianza, la variabilidad desempeña un papel vital sin tener en cuenta su contrapartida, es decir, el modelo esperado. Además, el modelo esperado optimiza la relación de dos funciones de coste lineales, mientras que el modelo de varianza optimiza la relación de dos funciones no lineales, es decir, la naturaleza estocástica en el denominador y el numerador y la consideración de la expectativa y la variabilidad también conduce a un programa fraccionario no lineal. En este trabajo se propone un modelo de transporte con enfoque de problema de programación fraccional estocástica (PFE), que logra el equilibrio entre los modelos anteriores disponibles en la literatura.
Descripción
En este trabajo, proponemos un modelo de programación estocástica, que considera una relación de dos funciones no lineales y restricciones probabilísticas. En el primero, sólo se ha propuesto el modelo esperado sin tener en cuenta la variabilidad en el modelo. Por otra parte, en el modelo de varianza, la variabilidad desempeña un papel vital sin tener en cuenta su contrapartida, es decir, el modelo esperado. Además, el modelo esperado optimiza la relación de dos funciones de coste lineales, mientras que el modelo de varianza optimiza la relación de dos funciones no lineales, es decir, la naturaleza estocástica en el denominador y el numerador y la consideración de la expectativa y la variabilidad también conduce a un programa fraccionario no lineal. En este trabajo se propone un modelo de transporte con enfoque de problema de programación fraccional estocástica (PFE), que logra el equilibrio entre los modelos anteriores disponibles en la literatura.