Investigación sobre las características del búfer de un nuevo válvula digital 2D para cambio de vehículos
Autores: Zhang, Qihui; Liu, Yi; Xiong, Wei; Ruan, Jian; Tang, Jun; Tan, Janping
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2022
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
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Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
El embrague se está desarrollando actualmente hacia alta potencia, alta estabilidad y operación inteligente. La válvula de amortiguación hidráulica tradicional mayormente utiliza una válvula de amortiguación hidráulica pasiva o una válvula de encendido y apagado de alta velocidad y una válvula de proporción. Tiene una característica de amortiguación única y una adaptabilidad pobre. Es difícil cumplir con los requisitos. Por lo tanto, se propone una nueva teoría y un nuevo método. En el campo del control de presión de aceite del embrague, se diseña la válvula de amortiguación digital 2D utilizando tecnología digital 2D. Se describe la estructura de la válvula de amortiguación digital 2D. Basándose en el principio de funcionamiento de la válvula, se establece un modelo matemático. MATLAB/Simulink se utiliza para resolver el modelo. Los resultados se analizan en este documento. Finalmente, se construye una plataforma de prueba de válvulas y se lleva a cabo un estudio experimental. La investigación indica que la válvula de amortiguación digital 2D tiene una buena característica estática. La linealidad es del 9.25%, y la histéresis es del 0.106. El tiempo de respuesta de la válvula de amortiguación digital 2D es de aproximadamente 55 ms, y la sobrecompensación de la válvula es solo del 18.62%. Durante el cambio, la desviación máxima es de 0.165 MPa, y el error en estado estacionario es de 0.056 MPa. Diferentes señales de control de amortiguación como la entrada y la salida de la válvula pueden seguir el cambio de entrada. Los resultados experimentales y de simulación son consistentes. La racionalidad del modelo matemático ha sido verificada.
Descripción
El embrague se está desarrollando actualmente hacia alta potencia, alta estabilidad y operación inteligente. La válvula de amortiguación hidráulica tradicional mayormente utiliza una válvula de amortiguación hidráulica pasiva o una válvula de encendido y apagado de alta velocidad y una válvula de proporción. Tiene una característica de amortiguación única y una adaptabilidad pobre. Es difícil cumplir con los requisitos. Por lo tanto, se propone una nueva teoría y un nuevo método. En el campo del control de presión de aceite del embrague, se diseña la válvula de amortiguación digital 2D utilizando tecnología digital 2D. Se describe la estructura de la válvula de amortiguación digital 2D. Basándose en el principio de funcionamiento de la válvula, se establece un modelo matemático. MATLAB/Simulink se utiliza para resolver el modelo. Los resultados se analizan en este documento. Finalmente, se construye una plataforma de prueba de válvulas y se lleva a cabo un estudio experimental. La investigación indica que la válvula de amortiguación digital 2D tiene una buena característica estática. La linealidad es del 9.25%, y la histéresis es del 0.106. El tiempo de respuesta de la válvula de amortiguación digital 2D es de aproximadamente 55 ms, y la sobrecompensación de la válvula es solo del 18.62%. Durante el cambio, la desviación máxima es de 0.165 MPa, y el error en estado estacionario es de 0.056 MPa. Diferentes señales de control de amortiguación como la entrada y la salida de la válvula pueden seguir el cambio de entrada. Los resultados experimentales y de simulación son consistentes. La racionalidad del modelo matemático ha sido verificada.