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Optimización de Parámetros de Construcción y Características de Deformación de un Túnel de Loess de Gran Sección: Un Estudio de Caso del Metro de Xi"an

Los túneles geológicos de loess se caracterizan por una estructura geológica débil y una baja autoestabilidad de la roca circundante, por lo que controlar de manera efectiva las distancias de la cara de excavación de diferentes cavernas es de gran importancia para guiar la construcción segura de túneles de gran sección. Basándose en la excavación de un túnel de loess de gran sección de la Línea 4 del Metro de Xi'an, se determina la distancia óptima de la cara de excavación basada en el modelo numérico de Midas. Luego, se analizan los asentamientos superficiales y la deformación horizontal basados en datos de monitoreo, y finalmente se verifica la racionalidad de la distancia de la cara de excavación. Los resultados muestran que la influencia de la distancia de la cara de excavación en el asentamiento superficial, el asentamiento de la bóveda y la deformación horizontal es consistente. El asentamiento superficial ocurre principalmente en un rango de 2020 m desde la línea central del túnel y la dep

Autores: Zhao, Mingji; Cheng, Yun; Song, Zhanping; Wang, Tong; Zhang, Yuwei; Liulian, Baichao

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 7

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Civil Engineering

Volume , Article ID 6639089, 21 pages

https://doi.org/10.1155/2021/6639089

Zhao Mingji0, Cheng Yun0, Song Zhanping0, Wang Tong0, Zhang Yuwei0, Liulian Baichao0

School of Mechanical and Electrical Engineering China, School of Civil Engineering China, Shaanxi Key Laboratory of Geotechnical and Underground Space Engineering China

Academic Editor: Wang Song-He

Contact: @hindawi.com

Descripción
Los túneles geológicos de loess se caracterizan por una estructura geológica débil y una baja autoestabilidad de la roca circundante, por lo que controlar de manera efectiva las distancias de la cara de excavación de diferentes cavernas es de gran importancia para guiar la construcción segura de túneles de gran sección. Basándose en la excavación de un túnel de loess de gran sección de la Línea 4 del Metro de Xi'an, se determina la distancia óptima de la cara de excavación basada en el modelo numérico de Midas. Luego, se analizan los asentamientos superficiales y la deformación horizontal basados en datos de monitoreo, y finalmente se verifica la racionalidad de la distancia de la cara de excavación. Los resultados muestran que la influencia de la distancia de la cara de excavación en el asentamiento superficial, el asentamiento de la bóveda y la deformación horizontal es consistente. El asentamiento superficial ocurre principalmente en un rango de 2020 m desde la línea central del túnel y la dep

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