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Investigación experimental y numérica sobre cojinetes de muñón con pequeña holgura en condiciones de carga estática.

El objetivo de la presente investigación es caracterizar tanto experimental como numéricamente rodamientos de cojinete con holguras radiales bajas para rotores en aplicaciones a pequeña escala (por ejemplo, microturbinas de gas); su diámetro está en el orden de los diez milímetros, lo que conduce a holguras dimensionales muy pequeñas cuando se emplean las holguras relativas típicas (del orden de 1/1000); investigar esta clase particular de rodamientos de cojinete bajo condiciones de carga estática y dinámica representa algo inexplorado. Con este fin, se diseñó un banco de pruebas adecuado y se investigó el rendimiento de sus rodamientos bajo carga constante. Para fines de comparación, también se realizaron simulaciones numéricas de la lubricación mediante un modelo simplificado. El banco de pruebas original adoptado es un kit de rotor comercial (RK), pero se realizaron modificaciones sustanciales para permitir mediciones significativas. De hecho, la holgura radial relativa de los rodamientos RK4 RK es de aproximadamente 2/100, mientras que es de

Autores: Niccolini Marmont Du Haut Champ, Carlo Alberto; Stefani, Fabrizio; Silvestri, Paolo

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Tribology

Volume , Article ID 8844879, 13 pages

https://doi.org/10.1155/2020/8844879

Niccolini Marmont Du Haut Champ Carlo Alberto0, Stefani Fabrizio0, Silvestri Paolo0

University of Genoa Italy, University of Genoa Italy

Academic Editor: Sawicki Jerzy T.

Contact: @hindawi.com

Descripción
El objetivo de la presente investigación es caracterizar tanto experimental como numéricamente rodamientos de cojinete con holguras radiales bajas para rotores en aplicaciones a pequeña escala (por ejemplo, microturbinas de gas); su diámetro está en el orden de los diez milímetros, lo que conduce a holguras dimensionales muy pequeñas cuando se emplean las holguras relativas típicas (del orden de 1/1000); investigar esta clase particular de rodamientos de cojinete bajo condiciones de carga estática y dinámica representa algo inexplorado. Con este fin, se diseñó un banco de pruebas adecuado y se investigó el rendimiento de sus rodamientos bajo carga constante. Para fines de comparación, también se realizaron simulaciones numéricas de la lubricación mediante un modelo simplificado. El banco de pruebas original adoptado es un kit de rotor comercial (RK), pero se realizaron modificaciones sustanciales para permitir mediciones significativas. De hecho, la holgura radial relativa de los rodamientos RK4 RK es de aproximadamente 2/100, mientras que es de

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