Estudio empírico sobre enseñanza de temas de ingeniería de software por medio de patrones pedagógicos de diseño de juegos
Autores: Flores, Nuno; Paiva, Ana C. R.; Cruz, Nuno
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2020
Acceso abierto
Categoría
Licencia
Consultas: 228
Citaciones: Gestión del conocimiento
Este documento presenta un caso de estudio para evaluar una metodología pedagógica que vincula funciones de aprendizaje y enseñanza con patrones de diseño de juegos en el contexto de Educación en Ingeniería de software. En el documento se explica el enfoque para el desarrollo del juego y una descripción detallada del mismo. Fue realizado un experimento con dos grupos de estudiantes para validar la efectividad del juego haciendo una comparación entre ambos grupos. Los resultados indican que esta metodología contribuye positivamente en el desarrollo de juegos educativos en temas específicos de aprendizaje.
Este documento presenta un caso de estudio para evaluar una metodología pedagógica que vincula funciones de aprendizaje y enseñanza con patrones de diseño de juegos en el contexto de Educación en Ingeniería de software. En el documento se explica el enfoque para el desarrollo del juego y una descripción detallada del mismo. Fue realizado un experimento con dos grupos de estudiantes para validar la efectividad del juego haciendo una comparación entre ambos grupos. Los resultados indican que esta metodología contribuye positivamente en el desarrollo de juegos educativos en temas específicos de aprendizaje.