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Propiedades de permeabilidad de los agregados de piedra triturada en la capa de base de carreteras permeables urbanas: un estudio experimental

La piedra triturada es el material más común para usar en el agregado del curso de base. El agregado para el curso de base de caminos permeables debe cumplir no solo con los requisitos de propiedades mecánicas básicas, sino también garantizar la permeabilidad y estabilidad estructural. Este trabajo analizó la permeabilidad bajo condiciones de lluvia extrema y la pérdida de masa de partículas durante la permeación, luego investigó la estabilidad del agregado de piedra triturada y examinó la gradación óptima y los niveles de compactación del agregado de piedra triturada en aplicaciones de ingeniería. Se muestra que (1) el proceso de permeación incluyó dos fases, y el cambio de la velocidad de permeación ocurrió principalmente en la primera fase. La velocidad de permeación de muestras con diferentes gradaciones en diferentes niveles de compactación mostró un cambio escalonado en su orden de magnitud. (2) El cambio en la permeabilidad coincidió con el cambio en el caudal, probablemente porque el cambio repentino del flujo alteró la permeabilidad de la muestra. Factores como

Autores: Mao, Rongrong; Yang, Haiyan

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 8

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Civil Engineering

Volume , Article ID 8867375, 9 pages

https://doi.org/10.1155/2020/8867375

Mao Rongrong0, Yang Haiyan0

Jiangsu Shipping College China

Academic Editor: Zhang Hualei

Contact: @hindawi.com

Descripción
La piedra triturada es el material más común para usar en el agregado del curso de base. El agregado para el curso de base de caminos permeables debe cumplir no solo con los requisitos de propiedades mecánicas básicas, sino también garantizar la permeabilidad y estabilidad estructural. Este trabajo analizó la permeabilidad bajo condiciones de lluvia extrema y la pérdida de masa de partículas durante la permeación, luego investigó la estabilidad del agregado de piedra triturada y examinó la gradación óptima y los niveles de compactación del agregado de piedra triturada en aplicaciones de ingeniería. Se muestra que (1) el proceso de permeación incluyó dos fases, y el cambio de la velocidad de permeación ocurrió principalmente en la primera fase. La velocidad de permeación de muestras con diferentes gradaciones en diferentes niveles de compactación mostró un cambio escalonado en su orden de magnitud. (2) El cambio en la permeabilidad coincidió con el cambio en el caudal, probablemente porque el cambio repentino del flujo alteró la permeabilidad de la muestra. Factores como

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