Investigación sobre el dispositivo antierosión tipo ala de un muelle basada en pruebas de erosión y simulación numérica.
Autores: Wang, Yan; Shen, Xiaoli; Chen, Jinchao; Chen, Zhejiang; Liu, Jing
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 15
Citaciones: Sin citaciones
Con el fin de reducir el socavamiento local antes del dispositivo antierosión de los pilares, este documento propuso una mejora en un dispositivo en forma de V. Es decir, se colocaron placas alares en la superficie del dispositivo en forma de V para mejorar la desviación y reducir el socavamiento local. Para explorar el efecto protector del dispositivo modificado, se establecieron tres ángulos de inclinación de las placas alares, y se estudiaron las características de socavamiento alrededor del dispositivo a través de pruebas de socavamiento en canal y pruebas de simulación numérica. Los resultados mostraron que las placas alares pueden reducir la fuerza de impacto del flujo de inmersión que estaba en el extremo delantero del dispositivo protector. Además, también podían perturbar el flujo alrededor de ambos lados del dispositivo y debilitar su capacidad de transporte de sedimentos. Por lo tanto, el socavamiento local alrededor del dispositivo se redujo efectivamente. Especialmente, cuando las placas alares eran de 30 grados, el rendimiento en la reducción
Descripción
Con el fin de reducir el socavamiento local antes del dispositivo antierosión de los pilares, este documento propuso una mejora en un dispositivo en forma de V. Es decir, se colocaron placas alares en la superficie del dispositivo en forma de V para mejorar la desviación y reducir el socavamiento local. Para explorar el efecto protector del dispositivo modificado, se establecieron tres ángulos de inclinación de las placas alares, y se estudiaron las características de socavamiento alrededor del dispositivo a través de pruebas de socavamiento en canal y pruebas de simulación numérica. Los resultados mostraron que las placas alares pueden reducir la fuerza de impacto del flujo de inmersión que estaba en el extremo delantero del dispositivo protector. Además, también podían perturbar el flujo alrededor de ambos lados del dispositivo y debilitar su capacidad de transporte de sedimentos. Por lo tanto, el socavamiento local alrededor del dispositivo se redujo efectivamente. Especialmente, cuando las placas alares eran de 30 grados, el rendimiento en la reducción