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Investigación de los efectos del número de Scruton en las respuestas inestables de galope inducidas por el viento de los tirantes de puente.

Autores: Zhou, Shuai; Zou, Yunfeng; Hua, Xugang; Xue, Fanrong; Lu, Xuandong

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

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Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 23

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
Cuando la velocidad crítica del vórtice inducido por resonancia está cerca de la del galope cuasi-estacionario, un tipo de vibración inducida por el viento acoplada que es diferente al galope divergente puede ocurrir fácilmente en una barra rectangular. Es un tipo de fenómeno de galope inestable en el que la amplitud de respuesta aumenta linealmente con el aumento de la velocidad del viento, mientras se observa una oscilación de ciclo límite en cada velocidad del viento, cuyo mecanismo aún se encuentra en investigación. La masa y el amortiguamiento son los parámetros clave que afectan el grado de acoplamiento y la estimación de la amplitud de respuesta. Para un conjunto de modelos de miembros de sección rectangular con una relación ancho-alto de 1.2, ajustando la rigidez equivalente, la masa equivalente y la relación de amortiguamiento del sistema modelo y realizando pruebas comparativas sobre la respuesta de vibración inducida por el viento de la misma masa con diferentes relaciones de amortiguamiento, es posible lograr la misma relación de amort

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