Efecto del Patrón de Lluvia y Grietas en la Estabilidad de una Pendiente de Cama Roja: Un Estudio de Caso en la Provincia de Yunnan
Autores: Zhang, Zhenping; Fu, Xiaodong; Sheng, Qian; Yin, Dawei; Zhou, Yongqiang; Huang, Juehao
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 22
Citaciones: Sin citaciones
Las pendientes de camas rojas en el suroeste de China están asociadas con un gran número de peligros geológicos, como deslizamientos de tierra, flujos de lodo y rocas que caen, que son problemas vitales en la ingeniería geotécnica. Los daños pueden ser inducidos o desencadenados debido a una serie de actividades humanas y ambientales, como excavaciones, lluvias concentradas o de larga duración, terremotos y fluctuaciones en el nivel freático. Según las observaciones de campo y los resultados de exploración geológica, se observó un deslizamiento de pequeña escala el 10 de enero de 2016, después de una excavación a lo largo de la carretera XiaoMo en la provincia de Yunnan. En este estudio se estableció un modelo numérico a tamaño real utilizando el software GeoStudio basado en esta típica pendiente de ingeniería de cama roja. Se utilizaron análisis inversos y pruebas de laboratorio para obtener los parámetros mecánicos del geomaterial dentro de la pendiente. Los
Descripción
Las pendientes de camas rojas en el suroeste de China están asociadas con un gran número de peligros geológicos, como deslizamientos de tierra, flujos de lodo y rocas que caen, que son problemas vitales en la ingeniería geotécnica. Los daños pueden ser inducidos o desencadenados debido a una serie de actividades humanas y ambientales, como excavaciones, lluvias concentradas o de larga duración, terremotos y fluctuaciones en el nivel freático. Según las observaciones de campo y los resultados de exploración geológica, se observó un deslizamiento de pequeña escala el 10 de enero de 2016, después de una excavación a lo largo de la carretera XiaoMo en la provincia de Yunnan. En este estudio se estableció un modelo numérico a tamaño real utilizando el software GeoStudio basado en esta típica pendiente de ingeniería de cama roja. Se utilizaron análisis inversos y pruebas de laboratorio para obtener los parámetros mecánicos del geomaterial dentro de la pendiente. Los