Efectos de los paneles de geoespuma en el comportamiento estático de un muro de contención en voladizo
Autores: Hasanpouri Notash, Navid; Dabiri, Rouzbeh
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2018
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 15
Citaciones: Sin citaciones
El geofoam es uno de los productos geosintéticos que se pueden utilizar en aplicaciones geotécnicas. Según investigaciones, se ha propuesto el uso de geofoam de poliestireno expandido (EPS) colocado directamente contra un muro de contención rígido como estrategia para reducir las cargas estáticas sobre el muro. Este estudio empleó un análisis de diferencias finitas utilizando un programa de computadora FLAC 2-D considerando estados de cedencia y no cedencia para muros de contención, para explorar la efectividad de paneles de geofoam en mejorar el rendimiento estático de muros de contención en voladizo. En este estudio numérico se modelaron muros de contención de alturas de 3, 6 y 9 metros, y paneles de geofoam con densidades de 15, 20 y 25 (kg/m) en tres espesores relativos de /=0.05, 0.2 y 0.4. Además, se evaluó en esta investigación el rendimiento del sistema de doble amortiguador EPS, que implica dos
Descripción
El geofoam es uno de los productos geosintéticos que se pueden utilizar en aplicaciones geotécnicas. Según investigaciones, se ha propuesto el uso de geofoam de poliestireno expandido (EPS) colocado directamente contra un muro de contención rígido como estrategia para reducir las cargas estáticas sobre el muro. Este estudio empleó un análisis de diferencias finitas utilizando un programa de computadora FLAC 2-D considerando estados de cedencia y no cedencia para muros de contención, para explorar la efectividad de paneles de geofoam en mejorar el rendimiento estático de muros de contención en voladizo. En este estudio numérico se modelaron muros de contención de alturas de 3, 6 y 9 metros, y paneles de geofoam con densidades de 15, 20 y 25 (kg/m) en tres espesores relativos de /=0.05, 0.2 y 0.4. Además, se evaluó en esta investigación el rendimiento del sistema de doble amortiguador EPS, que implica dos