Red de Emprendedores y Contagio de Riesgos Corporativos: Un Enfoque de Evaluación Dinámica y Simulación
Autores: Yang, Yang; Qian, Qian; Li, Zheng
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2020
Disponible con Suscripción Virtualpro
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 10
Citaciones: Sin citaciones
Las interacciones de los emprendedores a través de las redes sociales proporcionan un camino disponible para la contagión de riesgos corporativos. Sin embargo, el tema de cómo las redes sociales de los emprendedores influyen en la contagión de riesgos corporativos aún recibe una atención limitada por parte de los académicos. En este estudio, se propone un marco para describir la interacción de los emprendedores y la creación de valor corporativo. Los principales resultados de las simulaciones multiagentes indican lo siguiente. Primero, tanto los lazos débiles como las conexiones sólidas de las redes sociales pueden aumentar la densidad de la contagión de riesgos corporativos. Sin embargo, solo las conexiones sólidas pueden ser moderadas por la preferencia de riesgo de los emprendedores. Segundo, los lazos débiles mejoran la exposición al riesgo de las corporaciones individuales, mientras que las conexiones sólidas pueden disminuir probablemente el riesgo sistemático del mercado. Tercero, los lazos débiles son importantes para que las corporaciones maduras logren el éxito empresarial. Sin embargo, para las startups
Descripción
Las interacciones de los emprendedores a través de las redes sociales proporcionan un camino disponible para la contagión de riesgos corporativos. Sin embargo, el tema de cómo las redes sociales de los emprendedores influyen en la contagión de riesgos corporativos aún recibe una atención limitada por parte de los académicos. En este estudio, se propone un marco para describir la interacción de los emprendedores y la creación de valor corporativo. Los principales resultados de las simulaciones multiagentes indican lo siguiente. Primero, tanto los lazos débiles como las conexiones sólidas de las redes sociales pueden aumentar la densidad de la contagión de riesgos corporativos. Sin embargo, solo las conexiones sólidas pueden ser moderadas por la preferencia de riesgo de los emprendedores. Segundo, los lazos débiles mejoran la exposición al riesgo de las corporaciones individuales, mientras que las conexiones sólidas pueden disminuir probablemente el riesgo sistemático del mercado. Tercero, los lazos débiles son importantes para que las corporaciones maduras logren el éxito empresarial. Sin embargo, para las startups