Estudio experimental de columnas troncocónicas en forma de H con bridas de tubo de acero rellenas de concreto rectangular sometidas a carga axial.
Autores: Ji, Jing; Yang, Maomao; Xu, Zhichao; Jiang, Liangqin; Song, Huayu
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
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El comportamiento de columnas cortas en forma de panal en H con bridas de tubo de acero relleno de concreto rectangular (STHCCs) sometidas a carga axial fue investigado experimentalmente. Se estudiaron un total de 16 especímenes, y los principales parámetros variados en las pruebas incluyeron el coeficiente de efecto de confinamiento del tubo de acero (), la resistencia a compresión cúbica del concreto (), el espesor de la placa de acero (), y la relación de esbeltez de los especímenes (). Los modos de fallo, curvas carga-desplazamiento, curvas carga-deformación de las bridas y placas de acero, y los mecanismos de fuerza fueron obtenidos mediante pruebas de compresión axial. Luego se analizaron las influencias de los parámetros en la capacidad de carga y ductilidad a compresión axial. Los resultados mostraron que se producen líneas diagonales de deslizamiento del timón en la superficie exterior del tubo de acero y que todas las bridas
Descripción
El comportamiento de columnas cortas en forma de panal en H con bridas de tubo de acero relleno de concreto rectangular (STHCCs) sometidas a carga axial fue investigado experimentalmente. Se estudiaron un total de 16 especímenes, y los principales parámetros variados en las pruebas incluyeron el coeficiente de efecto de confinamiento del tubo de acero (), la resistencia a compresión cúbica del concreto (), el espesor de la placa de acero (), y la relación de esbeltez de los especímenes (). Los modos de fallo, curvas carga-desplazamiento, curvas carga-deformación de las bridas y placas de acero, y los mecanismos de fuerza fueron obtenidos mediante pruebas de compresión axial. Luego se analizaron las influencias de los parámetros en la capacidad de carga y ductilidad a compresión axial. Los resultados mostraron que se producen líneas diagonales de deslizamiento del timón en la superficie exterior del tubo de acero y que todas las bridas