Un Método de Filtrado Morfológico Basado en la Optimización por Enjambre de Partículas para el Diagnóstico de Fallas en los Rodamientos de Vehículos Ferroviarios
Autores: Huang, Yan; Lin, Jianhui; Liu, Zechao; Huang, Chenguang
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2019
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
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Citaciones: Sin citaciones
Con el rápido desarrollo de los ferrocarriles de alta velocidad, el diagnóstico de fallas de los vehículos ferroviarios se ha vuelto cada vez más importante para garantizar la seguridad operativa. El MF es un método de procesamiento de señales no lineal que puede extraer la información de falla modulada mediante el rediseño de la señal analizada. Sin embargo, las opciones de operadores y elementos de estructura (SE) son numerosas y complicadas para determinar la mejor solución de MF para diferentes señales de falla en los rodamientos. En este artículo, se introdujo la optimización por enjambre de partículas (PSO) para optimizar el efecto de MF entre varios operadores de MF clásicos y diferentes parámetros de SE. El método propuesto aplicó PSO para seleccionar el mejor resultado de MF con respecto a la función de aptitud adoptando la curtosis. Se analizó un conjunto de señales de rodamiento con interferencia adicional de excitación rueda-vía para verificar la efectividad del método propuesto. Los resultados demostraron que el método propuesto es capaz de obtener la
Descripción
Con el rápido desarrollo de los ferrocarriles de alta velocidad, el diagnóstico de fallas de los vehículos ferroviarios se ha vuelto cada vez más importante para garantizar la seguridad operativa. El MF es un método de procesamiento de señales no lineal que puede extraer la información de falla modulada mediante el rediseño de la señal analizada. Sin embargo, las opciones de operadores y elementos de estructura (SE) son numerosas y complicadas para determinar la mejor solución de MF para diferentes señales de falla en los rodamientos. En este artículo, se introdujo la optimización por enjambre de partículas (PSO) para optimizar el efecto de MF entre varios operadores de MF clásicos y diferentes parámetros de SE. El método propuesto aplicó PSO para seleccionar el mejor resultado de MF con respecto a la función de aptitud adoptando la curtosis. Se analizó un conjunto de señales de rodamiento con interferencia adicional de excitación rueda-vía para verificar la efectividad del método propuesto. Los resultados demostraron que el método propuesto es capaz de obtener la