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Filtro de Kalman bayesiano adaptativo no centrado para la estimación de parámetros y ruido de aeronaves

Este trabajo propone un nuevo algoritmo para la estimación de parámetros aerodinámicos y ruido en sistemas dinámicos de aeronaves. El método de inferencia bayesiano se combina con un filtro de Kalman no acentuado para estimar conjuntamente los estados aumentados y los parámetros de covarianza de ruido desconocidos. Se utiliza un método de Gauss-Newton para maximizar secuencialmente la función de verosimilitud posterior para la estimación de los parámetros desconocidos del ruido. El rendimiento del algoritmo propuesto se evalúa y compara con otros dos UKF mediante un escenario de vuelo de una aeronave determinada. Los resultados indican que el algoritmo propuesto tiene un rendimiento equivalente al UKF simplificado con información previa del ruido y supera ligeramente al UKF paralelo en precisión y eficiencia en esta evaluación del escenario de vuelo. A continuación, la coherencia y precisión del algoritmo se validan mediante una simulación Monte Carlo con covarianza de ruido de proceso aleatorio. Este algoritmo adaptativo proporciona otra forma factible y eficaz de estimar los parámetros aerodinámicos a partir de los datos de vuelo reales de la aeronave con características de ruido desconocidas.

Autores: Di, Ding; Kai F., He; Wei Q., Qian

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 6

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Journal of Sensors

Volume 2021, Article ID 9002643, 11 pages

https://doi.org/10.1155/2021/9002643

Di Ding1, 2, Kai F. He3, Wei Q. Qian2

1 , China

2 , China

3 , China

Academic Editor: Quan-Yong Fan

Contact: js@hindawi.com

Descripción
Este trabajo propone un nuevo algoritmo para la estimación de parámetros aerodinámicos y ruido en sistemas dinámicos de aeronaves. El método de inferencia bayesiano se combina con un filtro de Kalman no acentuado para estimar conjuntamente los estados aumentados y los parámetros de covarianza de ruido desconocidos. Se utiliza un método de Gauss-Newton para maximizar secuencialmente la función de verosimilitud posterior para la estimación de los parámetros desconocidos del ruido. El rendimiento del algoritmo propuesto se evalúa y compara con otros dos UKF mediante un escenario de vuelo de una aeronave determinada. Los resultados indican que el algoritmo propuesto tiene un rendimiento equivalente al UKF simplificado con información previa del ruido y supera ligeramente al UKF paralelo en precisión y eficiencia en esta evaluación del escenario de vuelo. A continuación, la coherencia y precisión del algoritmo se validan mediante una simulación Monte Carlo con covarianza de ruido de proceso aleatorio. Este algoritmo adaptativo proporciona otra forma factible y eficaz de estimar los parámetros aerodinámicos a partir de los datos de vuelo reales de la aeronave con características de ruido desconocidas.

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