Heurística eficiente basada en enfoque de agrupamiento para OLSR
Autores: Choukri, Ali; Habbani, Ahmed; El Koutbi, Mohamed
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2013
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
Debido a la naturaleza dinámica de la red ad hoc móvil (MANET), la calidad de servicio (QoS) requiere varias mejoras. El presente artículo se enmarca en la investigación para optimizar el QoS en MANET. En este documento, proponemos una nueva versión de OLSR basada en el enfoque de clustering que se inspira en la heurística de Lin y Chu y se adapta para ser implementada en OLSR. Estudiamos su estabilidad y comparamos su rendimiento con el de OLSR estándar. Las métricas que utilizamos para evaluar el rendimiento de la red fueron el retraso promedio de extremo a extremo, el sobrecoste de enrutamiento de control y la tasa de entrega de paquetes. Los resultados experimentales muestran que nuestra alternativa reduce significativamente el tráfico reservado para monitorear la red, lo cual influye positivamente en otros aspectos como el rendimiento, el retraso y la pérdida.
Descripción
Debido a la naturaleza dinámica de la red ad hoc móvil (MANET), la calidad de servicio (QoS) requiere varias mejoras. El presente artículo se enmarca en la investigación para optimizar el QoS en MANET. En este documento, proponemos una nueva versión de OLSR basada en el enfoque de clustering que se inspira en la heurística de Lin y Chu y se adapta para ser implementada en OLSR. Estudiamos su estabilidad y comparamos su rendimiento con el de OLSR estándar. Las métricas que utilizamos para evaluar el rendimiento de la red fueron el retraso promedio de extremo a extremo, el sobrecoste de enrutamiento de control y la tasa de entrega de paquetes. Los resultados experimentales muestran que nuestra alternativa reduce significativamente el tráfico reservado para monitorear la red, lo cual influye positivamente en otros aspectos como el rendimiento, el retraso y la pérdida.