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Investigación sobre el equilibrio dinámico del sistema de rotor del husillo basado en la optimización del enjambre de partículas

El equilibrio dinámico es una cuestión importante para las características dinámicas no lineales del sistema del rotor del husillo. Sin embargo, existe el problema de que el equilibrio dinámico carece de un estudio detallado sobre el método de optimización. En este artículo, se propone un modelo de optimización del equilibrio dinámico modal del sistema de rotor de husillo, que puede mejorar la precisión del equilibrio dinámico modal del sistema de rotor de husillo. Debido a que los componentes de desequilibrio de varios órdenes son las principales formas modales del sistema del rotor del husillo, se adopta el método de optimización de enjambre de partículas (PSO). La suma de los cuadrados de la vibración residual tras el equilibrado se toma como objetivo de optimización, y la corrección se presenta como la variable de optimización en el modelo de optimización. El peso de corrección óptimo de cada componente de desequilibrio se calcula mediante una ecuación de matriz modal de PSO. La amplitud de la vibración que se reduce en gran medida después de la optimización del equilibrio se presenta bajo diferentes condiciones. El efecto de equilibrado muestra una característica dinámica mejor que la de los métodos tradicionales. Y el rango de fluctuación de la pista del eje del sistema del rotor también muestra un fenómeno de reducción. El modelo de sistema de rotor de husillo de optimización propuesto se verifica bien mediante experimentos. Puede aportar una base de optimización teórica para el equilibrio dinámico disponible en el sistema de rotor de husillo.

Autores: Zhan, Wang; Dongzheng, Li; Zinan, Wang; Aoxiang, Liu; Ruiyao, Tao

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Materials Science and Engineering

Volume 2021, Article ID 9728248, 12 pages

https://doi.org/10.1155/2021/9728248

Zhan Wang1, Dongzheng Li1, Zinan Wang1, Aoxiang Liu1, 2, Ruiyao Tao1

1 , China

2 , China

Academic Editor: Georgios I. Giannopoulos

Contact: amse@hindawi.com

Descripción
El equilibrio dinámico es una cuestión importante para las características dinámicas no lineales del sistema del rotor del husillo. Sin embargo, existe el problema de que el equilibrio dinámico carece de un estudio detallado sobre el método de optimización. En este artículo, se propone un modelo de optimización del equilibrio dinámico modal del sistema de rotor de husillo, que puede mejorar la precisión del equilibrio dinámico modal del sistema de rotor de husillo. Debido a que los componentes de desequilibrio de varios órdenes son las principales formas modales del sistema del rotor del husillo, se adopta el método de optimización de enjambre de partículas (PSO). La suma de los cuadrados de la vibración residual tras el equilibrado se toma como objetivo de optimización, y la corrección se presenta como la variable de optimización en el modelo de optimización. El peso de corrección óptimo de cada componente de desequilibrio se calcula mediante una ecuación de matriz modal de PSO. La amplitud de la vibración que se reduce en gran medida después de la optimización del equilibrio se presenta bajo diferentes condiciones. El efecto de equilibrado muestra una característica dinámica mejor que la de los métodos tradicionales. Y el rango de fluctuación de la pista del eje del sistema del rotor también muestra un fenómeno de reducción. El modelo de sistema de rotor de husillo de optimización propuesto se verifica bien mediante experimentos. Puede aportar una base de optimización teórica para el equilibrio dinámico disponible en el sistema de rotor de husillo.

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