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Investigación de un motor cohete híbrido de doble flujo vortical sin mecanismo de retención de la llama

Autores: A., Lai; T.-H., Chou; S.-S., Wei; J.-W., Lin; J.-S., Wu; Y.-S., Chen

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2018

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Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Procesos industriales

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 16

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
En este trabajo se diseñó, probó y verificó un motor cohete híbrido de 250 kgf de empuje. Debido a la inyección y al patrón de flujo de este motor, este motor se denominó motor de flujo dual-vortical. Este sistema de propulsión utiliza N2O como oxidante y HDPE como combustible. Este motor se investigó numéricamente utilizando una herramienta CFD que puede manejar el flujo reactivo con química de tasa finita y se acopló con el modelo de fluido real. El motor se verificó además mediante una prueba de encendido en caliente durante 12 s. El Isp en tierra del motor fue de 232 s y 221 s para las pruebas numéricas y de fuego caliente, respectivamente. Se observó una frecuencia de oscilación del orden de 100 Hz tanto en las pruebas numéricas como en las de fuego caliente, con menos del 5% de oscilación de la presión. También se observó un patrón de remolino en la superficie del combustible tanto en la prueba numérica como en la de fuego caliente, lo que demuestra que este motor de doble flujo torbellino funciona exactamente como está diseñado. La tasa de regresión media de la superficie del combustible resultó ser de 0,6~0,8 mm/s en la superficie de las paredes del disco y de 1,5~1,7 mm/s en la superficie del núcleo central del grano de combustible.

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