La teoría de los actos de habla como herramienta de evaluación para la comunicación humano-agente
Autores: Hanna, Nader; Richards, Deborah
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2019
Acceso abierto
Artículo científico
2019
La teoría de los actos de habla como herramienta de evaluación para la comunicación humano-agenteCategoría
Ingeniería y Tecnología
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Citaciones: Sin citaciones
La comunicación efectiva en situaciones orientadas a tareas requiere interacciones de alto nivel. Para la colaboración humano-agente, las tareas deben coordinarse de manera que garantice un entendimiento mutuo. La Teoría de los Actos del Habla (SAT) tiene como objetivo comprender cómo las enunciaciones pueden ser utilizadas para lograr acciones. SAT consta de tres componentes: acto locutivo, acto ilocutivo y acto perlocutivo. Este artículo evalúa la comunicación verbal del agente al colaborar con humanos. SAT se utilizó para analizar la estructura de los actos de habla del agente (actos locutivos), la intención del agente detrás de los actos de habla (actos ilocutivos) y los efectos en el estado mental del humano (actos perlocutivos). Además, este artículo estudia el impacto de las percepciones humanas sobre los actos de habla del agente en la percepción del desempeño colaborativo con el agente.
Descripción
La comunicación efectiva en situaciones orientadas a tareas requiere interacciones de alto nivel. Para la colaboración humano-agente, las tareas deben coordinarse de manera que garantice un entendimiento mutuo. La Teoría de los Actos del Habla (SAT) tiene como objetivo comprender cómo las enunciaciones pueden ser utilizadas para lograr acciones. SAT consta de tres componentes: acto locutivo, acto ilocutivo y acto perlocutivo. Este artículo evalúa la comunicación verbal del agente al colaborar con humanos. SAT se utilizó para analizar la estructura de los actos de habla del agente (actos locutivos), la intención del agente detrás de los actos de habla (actos ilocutivos) y los efectos en el estado mental del humano (actos perlocutivos). Además, este artículo estudia el impacto de las percepciones humanas sobre los actos de habla del agente en la percepción del desempeño colaborativo con el agente.