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Maximización de la capacidad efectiva en redes vehiculares más allá de 5G: Un método híbrido de aprendizaje profundo por transferencia.

La mejora de la capacidad de tráfico sensible a la demora es un tema abierto en las redes de comunicación vehicular, donde coexisten un gran número de enlaces de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a vehículo (V2V). Para abordar este problema, este artículo propone emplear un esquema híbrido de aprendizaje profundo por transferencia para asignar recursos de radio. Específicamente, el problema de maximización de la capacidad de tráfico se formula primero considerando la interferencia entre canales y la garantía estadística de demora. Luego, se aplica la teoría de la capacidad efectiva para desarrollar un esquema de asignación de potencia en cada canal reutilizado por un enlace V2I y un enlace V2V. Posteriormente, se propone un esquema de aprendizaje profundo por transferencia para obtener la asignación óptima de canales para cada enlace V2I y V2V. Los resultados de la simulación validan que el esquema propuesto proporciona una garantía de rendimiento cercana en comparación

Autores: Huang, Yi; Ma, Xinqiang; Liu, Youyuan; Yang, Zhigang

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 14

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Wireless Communications and Mobile Computing

Volume , Article ID 8899094, 12 pages

https://doi.org/10.1155/2021/8899094

Huang Yi, Ma Xinqiang, Liu Youyuan, Yang Zhigang

Institute of Intelligent Computing and Visualization Based on Big Data China, College of Computer Science and Technology China

Academic Editor: Luo Changqing

Contact: @hindawi.com

Descripción
La mejora de la capacidad de tráfico sensible a la demora es un tema abierto en las redes de comunicación vehicular, donde coexisten un gran número de enlaces de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a vehículo (V2V). Para abordar este problema, este artículo propone emplear un esquema híbrido de aprendizaje profundo por transferencia para asignar recursos de radio. Específicamente, el problema de maximización de la capacidad de tráfico se formula primero considerando la interferencia entre canales y la garantía estadística de demora. Luego, se aplica la teoría de la capacidad efectiva para desarrollar un esquema de asignación de potencia en cada canal reutilizado por un enlace V2I y un enlace V2V. Posteriormente, se propone un esquema de aprendizaje profundo por transferencia para obtener la asignación óptima de canales para cada enlace V2I y V2V. Los resultados de la simulación validan que el esquema propuesto proporciona una garantía de rendimiento cercana en comparación

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