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Mecanismo de trabajo de un grupo de pilotes con diferentes espaciamientos de pilotes en arena densa.

Existe un mecanismo de interacción complejo entre el grupo de pilotes y el suelo. Para comprender detalladamente el mecanismo de transmisión de carga pilote-suelo, se investigó el patrón de falla de grupos de pilotes instalados en arena densa considerando diferentes espaciamientos de pilotes mediante pruebas de modelos experimentales de laboratorio y el método de elementos discretos tridimensionales. Los resultados sugirieron que un espaciamiento estrecho de pilotes era beneficioso para el desarrollo de la resistencia en la punta del pilote, y mejoraba el rendimiento de carga del grupo de pilotes en la etapa inicial de asentamiento. El espaciamiento de pilotes modificó el patrón de resistencia en el fuste con la modificación del mecanismo de energía de deformación liberada dentro del subsuelo. El grupo de pilotes con un espaciamiento de 6 pilotes tuvo una eficiencia de grupo compuesto más alta. Se formó una zona de desplazamiento en forma de abanico debajo de la punta del pilote para el grupo

Autores: Chen, Yadong; Lu, Fan; Namdar, Abdoullah; Cai, Jiangdong

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2019

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 15

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Civil Engineering

Volume , Article ID 5376594, 16 pages

https://doi.org/10.1155/2019/5376594

Chen Yadong0, Lu Fan0, Namdar Abdoullah0, Cai Jiangdong0

Faculty of Architecture and Civil Engineering China, College of Transportation Science & Engineering China

Academic Editor: Garcea Giovanni

Contact: @hindawi.com

Descripción
Existe un mecanismo de interacción complejo entre el grupo de pilotes y el suelo. Para comprender detalladamente el mecanismo de transmisión de carga pilote-suelo, se investigó el patrón de falla de grupos de pilotes instalados en arena densa considerando diferentes espaciamientos de pilotes mediante pruebas de modelos experimentales de laboratorio y el método de elementos discretos tridimensionales. Los resultados sugirieron que un espaciamiento estrecho de pilotes era beneficioso para el desarrollo de la resistencia en la punta del pilote, y mejoraba el rendimiento de carga del grupo de pilotes en la etapa inicial de asentamiento. El espaciamiento de pilotes modificó el patrón de resistencia en el fuste con la modificación del mecanismo de energía de deformación liberada dentro del subsuelo. El grupo de pilotes con un espaciamiento de 6 pilotes tuvo una eficiencia de grupo compuesto más alta. Se formó una zona de desplazamiento en forma de abanico debajo de la punta del pilote para el grupo

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