Mecanismo de Transferencia de Carga de una Unión Híbrida de Pilon con Celdas y Placas de Rodamiento
Autores: Li, Yongjun; Liu, Yuqing; Wang, Feihua; Yang, Fei
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2018
Acceso abierto
Artículo científico
2018
Mecanismo de Transferencia de Carga de una Unión Híbrida de Pilon con Celdas y Placas de RodamientoCategoría
Ingeniería y Tecnología
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Para investigar el mecanismo de transferencia de carga de la unión de pilón híbrido de acero-concreto con celdas y placas de apoyo, se estableció un modelo teórico basado en el método de capa intermedia elástica continua. Tanto el efecto de deslizamiento en la interfaz acero-concreto como el efecto de compresión local de la placa de apoyo fueron considerados en el modelo teórico propuesto. Se llevó a cabo una prueba de modelo de segmento a escala 1:3 para obtener la distribución de deformaciones de la unión híbrida y el deslizamiento relativo entre los componentes de acero y concreto. Se implementó un análisis de elementos finitos en el modelo de segmento probado, y se comparó el rendimiento estructural de la unión híbrida probada con los resultados del análisis de elementos finitos. Los resultados de la prueba y del análisis muestran que el esfuerzo de los componentes de acero y concreto se encuentra en un nivel bajo, y el deslizamiento
Descripción
Para investigar el mecanismo de transferencia de carga de la unión de pilón híbrido de acero-concreto con celdas y placas de apoyo, se estableció un modelo teórico basado en el método de capa intermedia elástica continua. Tanto el efecto de deslizamiento en la interfaz acero-concreto como el efecto de compresión local de la placa de apoyo fueron considerados en el modelo teórico propuesto. Se llevó a cabo una prueba de modelo de segmento a escala 1:3 para obtener la distribución de deformaciones de la unión híbrida y el deslizamiento relativo entre los componentes de acero y concreto. Se implementó un análisis de elementos finitos en el modelo de segmento probado, y se comparó el rendimiento estructural de la unión híbrida probada con los resultados del análisis de elementos finitos. Los resultados de la prueba y del análisis muestran que el esfuerzo de los componentes de acero y concreto se encuentra en un nivel bajo, y el deslizamiento