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Mediciones de desplazamiento en campo completo de las palas de los rotores de los helicópteros mediante estereofotogrametría

Este estudio presenta un enfoque de estereofotogrametría para lograr mediciones de desplazamiento de campo completo de las palas del rotor de un helicóptero. El método se demuestra en la prueba de túnel de viento de un rotor de 2 m de diámetro, realizada en el túnel de viento aeroacústico de 5,5 m×4 m del Centro de Investigación y Desarrollo Aerodinámico de China (CARDC). Mediante la disposición de los objetivos retrorreflectantes en el sombrero especial instalado directamente sobre el cubo del rotor, se realizó un seguimiento preciso del movimiento dinámico del eje del rotor y se estableció un sistema de coordenadas unificado en el rotor. Por lo tanto, las coordenadas tridimensionales de los objetivos medidos instantáneamente y fijados en la pala podían transformarse en el sistema de coordenadas unificado del rotor, proporcionando así una base para calcular de forma coherente los desplazamientos de la pala en diferentes condiciones de prueba. Además, las desviaciones de ubicación de la pala causadas por la vibración del sistema de medición o del rotor debido a la corriente libre y a la rotación del rotor también se corrigieron eficazmente mediante la transformación de coordenadas. Las comparaciones de los resultados experimentales y de simulación para una serie de condiciones de vuelo estacionario y de avance muestran buenos acuerdos de magnitud y tendencia.

Autores: Chenglin, Zuo; Chunhua, Wei; Jun, Ma; Tingrui, Yue; Lei, Liu; Zheyu, Shi

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Procesos industriales

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 6

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

International Journal of Aerospace Engineering

Volume 2021, Article ID 8811601, 18 pages

https://doi.org/10.1155/2021/8811601

Chenglin Zuo, Chunhua Wei, Jun Ma, Tingrui Yue, Lei Liu, Zheyu Shi

, China

Academic Editor: Ennes Sarradj

Contact: ijae@hindawi.com

Descripción
Este estudio presenta un enfoque de estereofotogrametría para lograr mediciones de desplazamiento de campo completo de las palas del rotor de un helicóptero. El método se demuestra en la prueba de túnel de viento de un rotor de 2 m de diámetro, realizada en el túnel de viento aeroacústico de 5,5 m×4 m del Centro de Investigación y Desarrollo Aerodinámico de China (CARDC). Mediante la disposición de los objetivos retrorreflectantes en el sombrero especial instalado directamente sobre el cubo del rotor, se realizó un seguimiento preciso del movimiento dinámico del eje del rotor y se estableció un sistema de coordenadas unificado en el rotor. Por lo tanto, las coordenadas tridimensionales de los objetivos medidos instantáneamente y fijados en la pala podían transformarse en el sistema de coordenadas unificado del rotor, proporcionando así una base para calcular de forma coherente los desplazamientos de la pala en diferentes condiciones de prueba. Además, las desviaciones de ubicación de la pala causadas por la vibración del sistema de medición o del rotor debido a la corriente libre y a la rotación del rotor también se corrigieron eficazmente mediante la transformación de coordenadas. Las comparaciones de los resultados experimentales y de simulación para una serie de condiciones de vuelo estacionario y de avance muestran buenos acuerdos de magnitud y tendencia.

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