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Mejora de la constante de amortiguación del modelo Hertz-Damp para golpes entre estructuras

El golpeteo entre estructuras inducido por terremotos se ha estudiado ampliamente utilizando diferentes modelos de impacto. En este documento, primero presentamos brevemente los modelos de análisis de impacto existentes y discutimos sus deficiencias. Para el modelo de análisis de impacto Hertz-húmedo, las constantes de amortiguamiento no concuerdan con los hechos físicos; entonces, basándose en la teoría de Hertz, se mejora la expresión de la constante de amortiguamiento en el modelo de análisis de impacto Hertz-húmedo. La fórmula aproximada de la constante de amortiguación se deriva teóricamente, y la precisión y eficacia de la fórmula de cálculo de la constante de amortiguación se verifican mediante los problemas de análisis de colisión seleccionados.

Autores: Dahai, Zhao; Yong, Liu

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2016

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Matemáticas

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 8

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Mathematical Problems in Engineering

Volume 2016, Article ID 9161789, 7 pages

https://doi.org/10.1155/2016/9161789

Dahai Zhao1, Yong Liu1

, China

Academic Editor: Stefan Balint

Contact: mpe@hindawi.com

Descripción
El golpeteo entre estructuras inducido por terremotos se ha estudiado ampliamente utilizando diferentes modelos de impacto. En este documento, primero presentamos brevemente los modelos de análisis de impacto existentes y discutimos sus deficiencias. Para el modelo de análisis de impacto Hertz-húmedo, las constantes de amortiguamiento no concuerdan con los hechos físicos; entonces, basándose en la teoría de Hertz, se mejora la expresión de la constante de amortiguamiento en el modelo de análisis de impacto Hertz-húmedo. La fórmula aproximada de la constante de amortiguación se deriva teóricamente, y la precisión y eficacia de la fórmula de cálculo de la constante de amortiguación se verifican mediante los problemas de análisis de colisión seleccionados.

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