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Método de diseño óptimo y modelo matemático estandarizado de modificación del perfil de los dientes de engranajes rectos

Este artículo presenta un método de modificación del perfil del diente de un engranaje recto. Tras establecer un modelo matemático estandarizado para el perfil del diente optimizado y simular el proceso de engrane con el análisis de elementos finitos ANSYS, obtuvimos 625 grupos de modelos de engranajes con diferentes parámetros de modificación. El grupo con errores de transmisión mínimos posee los parámetros óptimos. Se adoptó el algoritmo genético en todo el proceso con el fin de reducir la variación de los errores de transmisión en el proceso de engrane. El arco y la modificación parabólica realizaban el mismo proceso. Después de comparar la fluctuación de los errores de transmisión producidos por el proceso de engrane del engranaje de no modificación con la modificación de arco y la modificación parabólica, encontramos que los mejores efectos de modificación de la modificación de arco y la modificación parabólica se redujeron ambos en un 90%. El método de modificación hace que el proceso de transmisión del engranaje sea más estable y eficiente, y también es prometedor en la aplicación general para la transmisión del engranaje.

Autores: Wenjie, Mei; Jingzhou, Na; Fan, Yang; Guike, Shen; Jiawei, Chen

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2016

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Matemáticas

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 10

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Mathematical Problems in Engineering

Volume 2016, Article ID 6347987, 7 pages

https://doi.org/10.1155/2016/6347987

Wenjie Mei 1, Jingzhou Na 2, Fan Yang 3, Guike Shen 1, Jiawei Chen 4,5, 5

1 , China

2 , China

3 , China

4 , China

5 , China

Academic Editor: Paolo Lonetti

Contact: mpe@hindawi.com

Descripción
Este artículo presenta un método de modificación del perfil del diente de un engranaje recto. Tras establecer un modelo matemático estandarizado para el perfil del diente optimizado y simular el proceso de engrane con el análisis de elementos finitos ANSYS, obtuvimos 625 grupos de modelos de engranajes con diferentes parámetros de modificación. El grupo con errores de transmisión mínimos posee los parámetros óptimos. Se adoptó el algoritmo genético en todo el proceso con el fin de reducir la variación de los errores de transmisión en el proceso de engrane. El arco y la modificación parabólica realizaban el mismo proceso. Después de comparar la fluctuación de los errores de transmisión producidos por el proceso de engrane del engranaje de no modificación con la modificación de arco y la modificación parabólica, encontramos que los mejores efectos de modificación de la modificación de arco y la modificación parabólica se redujeron ambos en un 90%. El método de modificación hace que el proceso de transmisión del engranaje sea más estable y eficiente, y también es prometedor en la aplicación general para la transmisión del engranaje.

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