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Modelización cuasidimensional y estudios paramétricos de un motor HCCI de gran potencia

Por primera vez se realiza un estudio de modelización cuasidimensional de un motor multicilíndrico diésel de gran potencia que funciona en modo HCCI. Este enfoque cuasidimensional incluye un modelo de combustión de encendido por compresión de carga homogénea (HCCI) de zona única y dimensión cero junto con un tratamiento unidimensional de los sistemas de admisión y escape. En las simulaciones se utilizó un esquema cinético químico esquelético para el n-heptano. La recirculación de los gases de escape (EGR) y la relación de compresión (CR) fueron los dos parámetros que se modificaron para hacer frente a los retos del control de la fase de combustión y la ampliación del rango de carga de funcionamiento. Los resultados de las simulaciones del modo HCCI muestran un buen potencial en comparación con el rendimiento diesel convencional en lo que respecta a importantes parámetros de rendimiento como la presión de encendido máxima, el consumo específico de combustible, el aumento de presión máxima y el ruido de combustión. Este estudio muestra que el modo de combustión HCCI puede emplearse a carga parcial del 25% variando las tasas de EGR entre 0 y 60%.

Autores: Sunil Kumar, Pandey; Muralitharan, N.; Ravikrishna, R. V.

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2011

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Energía

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Journal of Combustion

Volume 2011, Article ID 216762, 10 pages

https://doi.org/10.1155/2011/216762

Sunil Kumar Pandey1, Muralitharan N.1, Ravikrishna R. V.2

1 , India

2 , India

Academic Editor: Shiyong Liao

Contact: jc@hindawi.com

Descripción
Por primera vez se realiza un estudio de modelización cuasidimensional de un motor multicilíndrico diésel de gran potencia que funciona en modo HCCI. Este enfoque cuasidimensional incluye un modelo de combustión de encendido por compresión de carga homogénea (HCCI) de zona única y dimensión cero junto con un tratamiento unidimensional de los sistemas de admisión y escape. En las simulaciones se utilizó un esquema cinético químico esquelético para el n-heptano. La recirculación de los gases de escape (EGR) y la relación de compresión (CR) fueron los dos parámetros que se modificaron para hacer frente a los retos del control de la fase de combustión y la ampliación del rango de carga de funcionamiento. Los resultados de las simulaciones del modo HCCI muestran un buen potencial en comparación con el rendimiento diesel convencional en lo que respecta a importantes parámetros de rendimiento como la presión de encendido máxima, el consumo específico de combustible, el aumento de presión máxima y el ruido de combustión. Este estudio muestra que el modo de combustión HCCI puede emplearse a carga parcial del 25% variando las tasas de EGR entre 0 y 60%.

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