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Modelo para Juego Educativo Utilizando Interfaz Natural de Usuario

Autores: Shapii, Azrulhizam; Ghulam, Sychol

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2016

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Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 23

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
La Interfaz de Usuario Natural (NUI, por sus siglas en inglés) es un nuevo enfoque que se ha vuelto cada vez más popular en la Interacción Humano-Computadora (HCI). El uso de esta tecnología es ampliamente utilizado en casi todos los sectores, incluido el campo de la educación. En los últimos años, hay muchos juegos educativos que utilizan la tecnología NUI en el mercado, como el juego Kinect. Kinect es un sensor que puede reconocer movimientos corporales, posturas y voces en tres dimensiones. Permite a los usuarios controlar e interactuar con el juego sin necesidad de utilizar un controlador de juego. Sin embargo, los contenidos de la mayoría de los juegos de Kinect existentes no siguen el plan de estudios estándar en el aula, lo que hace que no se logren completamente los objetivos de aprendizaje. Por lo tanto, esta investigación propone un modelo de diseño como una guía para diseñar juegos educativos utilizando NUI. Se ha desarrollado un prototipo como uno de los objetivos de este estudio. El prototipo se basa en el modelo propuesto para garantizar y

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