Navegación de vista libre de escena interior con campo de visión de 360 degrees
Autores: Xu, Hang; Zhao, Qiang; Ma, Yike; Wang, Shuai; Yan, Chenggang; Dai, Feng
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2023
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 14
Citaciones: Sin citaciones
Al proporcionar un campo de visión de 360 grados, las panorámicas esféricas pueden transmitir impresiones visuales vívidas. Por lo tanto, se utilizan ampliamente en sistemas de realidad virtual y servicios de vista de calle. Sin embargo, debido a limitaciones de ancho de banda o almacenamiento, los sistemas existentes solo proporcionan panorámicas capturadas de forma dispersa y tienen modos de interacción limitados. Aunque existen métodos que pueden sintetizar vistas novedosas basadas en panorámicas capturadas, las vistas novedosas generadas siempre se encuentran en las líneas que conectan las vistas existentes. Por lo tanto, estos métodos no admiten la navegación de punto de vista libre. En este documento, proponemos un nuevo método de renderizado de imágenes panorámicas para la generación de vistas novedosas. Nuestro método representa cada panorámica de entrada con un conjunto de superpíxeles esféricos y deforma cada superpíxel individualmente para que el método pueda abordar el problema de oclusión y desoclusión. La deforma está dominada por una restricción de dos términos, que puede conservar la forma del superpíxel y garantizar que se deforme a la posición correcta determinada por la reconstrucción 3D de la escena. Nuestro método puede generar vistas novedosas que están lejos de las posiciones de la cámara de entrada. Por lo tanto, admite explorar libremente la escena con un campo de visión de 360 grados. Comparamos nuestro método con tres métodos anteriores en conjuntos de datos capturados por nosotros mismos y por otros. Los experimentos muestran que nuestro método puede obtener mejores resultados.
Descripción
Al proporcionar un campo de visión de 360 grados, las panorámicas esféricas pueden transmitir impresiones visuales vívidas. Por lo tanto, se utilizan ampliamente en sistemas de realidad virtual y servicios de vista de calle. Sin embargo, debido a limitaciones de ancho de banda o almacenamiento, los sistemas existentes solo proporcionan panorámicas capturadas de forma dispersa y tienen modos de interacción limitados. Aunque existen métodos que pueden sintetizar vistas novedosas basadas en panorámicas capturadas, las vistas novedosas generadas siempre se encuentran en las líneas que conectan las vistas existentes. Por lo tanto, estos métodos no admiten la navegación de punto de vista libre. En este documento, proponemos un nuevo método de renderizado de imágenes panorámicas para la generación de vistas novedosas. Nuestro método representa cada panorámica de entrada con un conjunto de superpíxeles esféricos y deforma cada superpíxel individualmente para que el método pueda abordar el problema de oclusión y desoclusión. La deforma está dominada por una restricción de dos términos, que puede conservar la forma del superpíxel y garantizar que se deforme a la posición correcta determinada por la reconstrucción 3D de la escena. Nuestro método puede generar vistas novedosas que están lejos de las posiciones de la cámara de entrada. Por lo tanto, admite explorar libremente la escena con un campo de visión de 360 grados. Comparamos nuestro método con tres métodos anteriores en conjuntos de datos capturados por nosotros mismos y por otros. Los experimentos muestran que nuestro método puede obtener mejores resultados.