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Nuevo modelo matemático de compensación de movimiento para señales de radar de frecuencia escalonada

Cuando se utiliza un radar de frecuencia escalonada para obtener el perfil de alcance de alta resolución (HRRP) de un blanco de alta velocidad, se debe tener en cuenta una estimación precisa de la velocidad y la compensación del movimiento. Por ello, en este artículo se presenta un novedoso método matemático para estimar la velocidad del blanco. En primer lugar, se utiliza el método Doppler de impulsos para calcular el valor de estimación inicial. En segundo lugar, basándose en el valor de estimación inicial, se utiliza el método de entropía mínima para calcular el valor de estimación grueso. Por último, a partir del valor de estimación grueso, se utiliza el método de las mínimas l1-Normas para calcular el valor de estimación preciso. Los resultados de la simulación numérica confirman que este nuevo método es eficaz y predominante, que tiene una precisión de estimación mucho mayor en una SNR baja y un rango de estimación de la velocidad objetivo mucho mayor. El valor de estimación final puede utilizarse para compensar bien la influencia de la velocidad objetivo en la HRRP.

Autores: Yun, Lin; Xiaochun, Xu; Jinfeng, Pang; Bin, Li; Ruolin, Zhou

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2014

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Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Matemáticas

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 15

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Mathematical Problems in Engineering

Volume 2014, Article ID 142482, 9 pages

https://doi.org/10.1155/2014/142482

Yun Lin 1, Xiaochun Xu 1, Jinfeng Pang 1, Bin Li 1, Ruolin Zhou 2

1 , China

2 , USA

Academic Editor: Su-Qun Cao

Contact: mpe@hindawi.com

Ver Artículo científico
Descripción
Cuando se utiliza un radar de frecuencia escalonada para obtener el perfil de alcance de alta resolución (HRRP) de un blanco de alta velocidad, se debe tener en cuenta una estimación precisa de la velocidad y la compensación del movimiento. Por ello, en este artículo se presenta un novedoso método matemático para estimar la velocidad del blanco. En primer lugar, se utiliza el método Doppler de impulsos para calcular el valor de estimación inicial. En segundo lugar, basándose en el valor de estimación inicial, se utiliza el método de entropía mínima para calcular el valor de estimación grueso. Por último, a partir del valor de estimación grueso, se utiliza el método de las mínimas l1-Normas para calcular el valor de estimación preciso. Los resultados de la simulación numérica confirman que este nuevo método es eficaz y predominante, que tiene una precisión de estimación mucho mayor en una SNR baja y un rango de estimación de la velocidad objetivo mucho mayor. El valor de estimación final puede utilizarse para compensar bien la influencia de la velocidad objetivo en la HRRP.

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