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Optimización del Sistema de Control de Reacción para Vehículos de Reentrada Maniobrables basado en la Optimización por Enjambre de Partículas.

Este artículo presenta un nuevo diseño de optimización paramétrica para resolver un tipo de problema de sistema de control de reacción (RCS) con estado de conmutación discreto, tiempo de trabajo flexible y control de energía finita para vehículos de reentrada maniobrables. Basado en el método básico de optimización de enjambre de partículas (PSO), se introduce una función de peso de inercia decreciente exponencialmente para mejorar el rendimiento de convergencia del algoritmo PSO. Dado que el algoritmo PSO requiere mucho tiempo de cálculo, se desarrolla un esquema de control y guía subóptimo para el diseño práctico en línea. Ajustando los parámetros de control, intentamos adquirir una eficacia lo más cercana posible a la solución basada en PSO que sirve como referencia. Finalmente, se realizan simulaciones comparativas para verificar el enfoque de optimización propuesto. Los resultados indican que el algoritmo de optimización y control propuesto tiene un buen rendimiento para este tipo de RCS de vehículos de reentrada maniob

Autores: Gui, Hang; Sun, Ruisheng; Chen, Wei; Zhu, Bin

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Matemáticas

Licencia

Atribución – Compartir igual

Consultas: 6

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Discrete Dynamics in Nature and Society

Volume , Article ID 6518531, 11 pages

https://doi.org/10.1155/2020/6518531

Gui Hang0, Sun Ruisheng0, Chen Wei0, Zhu Bin0

Nanjing University of Science and Technology China

Academic Editor: Consolo Giancarlo

Contact: @hindawi.com

Descripción
Este artículo presenta un nuevo diseño de optimización paramétrica para resolver un tipo de problema de sistema de control de reacción (RCS) con estado de conmutación discreto, tiempo de trabajo flexible y control de energía finita para vehículos de reentrada maniobrables. Basado en el método básico de optimización de enjambre de partículas (PSO), se introduce una función de peso de inercia decreciente exponencialmente para mejorar el rendimiento de convergencia del algoritmo PSO. Dado que el algoritmo PSO requiere mucho tiempo de cálculo, se desarrolla un esquema de control y guía subóptimo para el diseño práctico en línea. Ajustando los parámetros de control, intentamos adquirir una eficacia lo más cercana posible a la solución basada en PSO que sirve como referencia. Finalmente, se realizan simulaciones comparativas para verificar el enfoque de optimización propuesto. Los resultados indican que el algoritmo de optimización y control propuesto tiene un buen rendimiento para este tipo de RCS de vehículos de reentrada maniob

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