Cookies y Privacidad
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, analizar el tráfico del sitio y personalizar contenido. Si continúas navegando, asumimos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies
Optimización del Sistema de Control de Reacción para Vehículos de Reentrada Maniobrables basado en la Optimización por Enjambre de Partículas.
Este artículo presenta un nuevo diseño de optimización paramétrica para resolver un tipo de problema de sistema de control de reacción (RCS) con estado de conmutación discreto, tiempo de trabajo flexible y control de energía finita para vehículos de reentrada maniobrables. Basado en el método básico de optimización de enjambre de partículas (PSO), se introduce una función de peso de inercia decreciente exponencialmente para mejorar el rendimiento de convergencia del algoritmo PSO. Dado que el algoritmo PSO requiere mucho tiempo de cálculo, se desarrolla un esquema de control y guía subóptimo para el diseño práctico en línea. Ajustando los parámetros de control, intentamos adquirir una eficacia lo más cercana posible a la solución basada en PSO que sirve como referencia. Finalmente, se realizan simulaciones comparativas para verificar el enfoque de optimización propuesto. Los resultados indican que el algoritmo de optimización y control propuesto tiene un buen rendimiento para este tipo de RCS de vehículos de reentrada maniob
Autores: Gui, Hang; Sun, Ruisheng; Chen, Wei; Zhu, Bin
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2020
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 6
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
Discrete Dynamics in Nature and Society
Volume , Article ID 6518531, 11 pages
https://doi.org/10.1155/2020/6518531
Gui Hang0, Sun Ruisheng0, Chen Wei0, Zhu Bin0
Nanjing University of Science and Technology ChinaAcademic Editor: Consolo Giancarlo
Contact: @hindawi.com