Estrategias óptimas para fabricantes con el Efecto de Referencia bajo Demanda Aleatoria Sensible a las Emisiones de Carbono.
Autores: Zhang, Baojun; Qu, Shaojian; Li, Panpan; Huang, Ripeng
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2018
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 15
Citaciones: Sin citaciones
En este artículo, estudiamos las estrategias óptimas para un sistema de vendedor de periódicos con efecto de referencia conjunto, demanda aleatoria sensible a las emisiones de carbono y comportamiento estratégico de los clientes. Las decisiones de los vendedores de periódicos consisten en determinar el precio de venta, la cantidad de producción y las emisiones de carbono en los casos de precios exógenos y endógenos, respectivamente. También exploramos cómo las aversiones a las pérdidas afectan las decisiones de los vendedores de periódicos. Se muestra que el vendedor de periódicos tiene una política óptima única. La influencia del efecto de referencia hace que las decisiones finales se desvíen de las soluciones óptimas del modelo clásico. Además, el análisis de sensibilidad indica que las aversiones a las pérdidas tienen un gran impacto en las decisiones de los vendedores de periódicos. Finalmente, se derivan más implicaciones gerenciales mediante simulaciones numéricas.
Descripción
En este artículo, estudiamos las estrategias óptimas para un sistema de vendedor de periódicos con efecto de referencia conjunto, demanda aleatoria sensible a las emisiones de carbono y comportamiento estratégico de los clientes. Las decisiones de los vendedores de periódicos consisten en determinar el precio de venta, la cantidad de producción y las emisiones de carbono en los casos de precios exógenos y endógenos, respectivamente. También exploramos cómo las aversiones a las pérdidas afectan las decisiones de los vendedores de periódicos. Se muestra que el vendedor de periódicos tiene una política óptima única. La influencia del efecto de referencia hace que las decisiones finales se desvíen de las soluciones óptimas del modelo clásico. Además, el análisis de sensibilidad indica que las aversiones a las pérdidas tienen un gran impacto en las decisiones de los vendedores de periódicos. Finalmente, se derivan más implicaciones gerenciales mediante simulaciones numéricas.