Orientación del punto de impacto instantáneo con arcos de costa para cohetes sólidos
Autores: Shengwei, Jia; Fugui, Li; Mingbo, Tong
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Procesos industriales
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
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En este trabajo se propone un método de guiado analítico iterativo con la restricción del punto de impacto instantáneo deseado para cohetes sólidos en modo de trayectoria de "quemado-coste-quemado". Los motores de cohetes sólidos esperan eliminar el mecanismo de terminación del empuje para aumentar la resistencia estructural y la fiabilidad del lanzamiento, lo que induce nuevas dificultades y retos a los problemas de guiado. En términos del principio de "transferencia de Hohmann", se deduce en profundidad un algoritmo de apuntamiento para establecer las relaciones teóricas entre el tiempo de ignición, el vector de velocidad requerido y las restricciones del elemento orbital, y proporciona la expresión analítica del tiempo de ignición. A continuación, se obtiene una solución analítica del vector de velocidad requerido basada en vectores de velocidad ortogonales y no ortogonales, y se utiliza una lógica de guiado completa para resolver los elementos orbitales del objetivo que satisfacen el punto de impacto instantáneo deseado. Finalmente, la aplicación del algoritmo teórico desarrollado en este trabajo se lleva a cabo utilizando un cohete sólido de dos etapas. El método de guiado propuesto se verifica mediante simulaciones de Monte Carlo, y los resultados de las pruebas demuestran la adaptabilidad, la fuerte robustez y el excelente rendimiento para diferentes misiones de punto de impacto deseado.
Descripción
En este trabajo se propone un método de guiado analítico iterativo con la restricción del punto de impacto instantáneo deseado para cohetes sólidos en modo de trayectoria de "quemado-coste-quemado". Los motores de cohetes sólidos esperan eliminar el mecanismo de terminación del empuje para aumentar la resistencia estructural y la fiabilidad del lanzamiento, lo que induce nuevas dificultades y retos a los problemas de guiado. En términos del principio de "transferencia de Hohmann", se deduce en profundidad un algoritmo de apuntamiento para establecer las relaciones teóricas entre el tiempo de ignición, el vector de velocidad requerido y las restricciones del elemento orbital, y proporciona la expresión analítica del tiempo de ignición. A continuación, se obtiene una solución analítica del vector de velocidad requerido basada en vectores de velocidad ortogonales y no ortogonales, y se utiliza una lógica de guiado completa para resolver los elementos orbitales del objetivo que satisfacen el punto de impacto instantáneo deseado. Finalmente, la aplicación del algoritmo teórico desarrollado en este trabajo se lleva a cabo utilizando un cohete sólido de dos etapas. El método de guiado propuesto se verifica mediante simulaciones de Monte Carlo, y los resultados de las pruebas demuestran la adaptabilidad, la fuerte robustez y el excelente rendimiento para diferentes misiones de punto de impacto deseado.