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Principios de gestión de calidad ISO 9000:2015 como marco para un sistema de gestión de mantenimiento

El propósito de este documento es introducir los siete principios de gestión de calidad definidos en la edición de ISO 9000:2015 y su relación con el mantenimiento. Desde la perspectiva del enfoque por procesos, la gestión de mantenimiento se clasifica como un proceso que apoya la producción (la cual se considera el proceso central). Sin embargo, la gestión de mantenimiento influye (o puede influir) no solo la cantidad y los costos de producción, sino también la calidad de los productos finales, así como la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Autores: Jasiulewicz-Kaczmarek, Małgorzata

Idioma: Inglés

Editor: Poznań University of Technology

Año: 2016

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Gestión y administración


Consultas: 524

Citaciones: Sistemas de gestión de la calidad


Este artículo fue elaborado por Małgorzata Jasiulewicz-Kaczmarek (Poznań University of Technology, Poznań, Polonia) para Scientific Journals of Poznan University of Technology, series of „Organization and Management” (núm. 69, 2016, 49-65), publicación de la Poznań University of Technology que difunde investigaciones en ingeniería de gestión e ingeniería de producción. Correo de contacto: office_ed@put.poznan.pl.

Descripción

El propósito de este documento es introducir los siete principios de gestión de calidad definidos en la edición de ISO 9000:2015 y su relación con el mantenimiento. Desde la perspectiva del enfoque por procesos, la gestión de mantenimiento se clasifica como un proceso que apoya la producción (la cual se considera el proceso central). Sin embargo, la gestión de mantenimiento influye (o puede influir) no solo la cantidad y los costos de producción, sino también la calidad de los productos finales, así como la seguridad de las personas y el medio ambiente.

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