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Un Enfoque de Programación Difusa Dependiente del Tiempo para el Problema de Enrutamiento Multimodal Verde con Incertidumbre en la Capacidad del Servicio Ferroviario y Congestión del Tráfico en Carretera

Este estudio explora un problema de enrutamiento de contenedores a nivel operativo en la red de servicios multimodales carretero-ferroviarios. En respuesta a la demanda de un transporte respetuoso con el medio ambiente, extendemos el problema a una versión verde mediante el uso de un método de tarificación de emisiones y optimización biobjetivo para optimizar las emisiones de CO en el enrutamiento. Dos factores inciertos, incluida la incertidumbre de la capacidad de los servicios ferroviarios y la incertidumbre del tiempo de viaje de los servicios por carretera, se formulan para mejorar la fiabilidad de las rutas. Utilizando números difusos triangulares y tiempo de viaje dependiente del tiempo para modelar por separado la incertidumbre de la capacidad y la incertidumbre del tiempo de viaje, establecemos un modelo de programación no lineal mixta con restricciones de probabilidad difusa. Se diseña una estrategia de solución exacta basada en la linealización, de modo que el problema pueda resolverse de manera efectiva por cualquier

Autores: Sun, Yan; Hruovsk, Martin; Zhang, Chen; Lang, Maoxiang

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2018

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

Atribución – Compartir igual

Consultas: 8

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Complexity

Volume , Article ID 8645793, 22 pages

https://doi.org/10.1155/2018/8645793

Sun Yan0, Hruovsk Martin0, Zhang Chen0, Lang Maoxiang0

School of Management Science and Engineering China, Institute for Production Management Austria, Unit of Logistics and Informatics Sweden, School of Traffic and Transportation China

Academic Editor: Gambuzza Lucia Valentina

Contact: @hindawi.com

Descripción
Este estudio explora un problema de enrutamiento de contenedores a nivel operativo en la red de servicios multimodales carretero-ferroviarios. En respuesta a la demanda de un transporte respetuoso con el medio ambiente, extendemos el problema a una versión verde mediante el uso de un método de tarificación de emisiones y optimización biobjetivo para optimizar las emisiones de CO en el enrutamiento. Dos factores inciertos, incluida la incertidumbre de la capacidad de los servicios ferroviarios y la incertidumbre del tiempo de viaje de los servicios por carretera, se formulan para mejorar la fiabilidad de las rutas. Utilizando números difusos triangulares y tiempo de viaje dependiente del tiempo para modelar por separado la incertidumbre de la capacidad y la incertidumbre del tiempo de viaje, establecemos un modelo de programación no lineal mixta con restricciones de probabilidad difusa. Se diseña una estrategia de solución exacta basada en la linealización, de modo que el problema pueda resolverse de manera efectiva por cualquier

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