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Propiedades mecánicas y de autodetección de los ECC reforzados con nanotubos de carbono multipared

Este artículo investiga el efecto del tipo y la dosis de nanotubos de carbono multipared (MWCNT) sobre las propiedades mecánicas y de autodetección de los compuestos cementicios de ingeniería (ECC). Se emplearon dos tipos de MWCNT (MWCNTa y MWCNTb). La resistencia a la tracción y a la flexión de los ECCs reforzados con CNTs mejoró en comparación con los ECCs normales, mientras que se redujeron la tensión última y la deflexión a mitad de camino. En comparación con la dosis de MWCNT, el tipo tuvo menos efecto sobre estas propiedades. El umbral de percolación se situó en torno al 0,3 % en peso. Los ECCs que contenían MWCNTs tenían una buena capacidad de autodetección bajo diferentes condiciones de carga. Cuando la deflexión en la mitad del tramo aumentó de 0,1 a 0,6 mm, el cambio fraccional en la resistividad alcanzó el 9%. La dosis de MWCNT tuvo un efecto significativo en la capacidad de autodetección. A medida que aumentaba el contenido de MWCNT, disminuía la amplitud del cambio fraccionario de la resistividad.

Autores: Chuanbo, Liu; Guozhen, Liu; Zhi, Ge; Yanhua, Guan; Zhiyong, Cui; Jian, Zhou

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2019

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 13

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Materials Science and Engineering

Volume 2019, Article ID 2646012, 9 pages

https://doi.org/10.1155/2019/2646012

Chuanbo Liu 1, Guozhen Liu 2, Zhi Ge 3, Yanhua Guan 3, Zhiyong Cui 4, Jian Zhou 3

1 , China

2 , China

3 , China

4 , China

Academic Editor:

Contact: amse@hindawi.com

Descripción
Este artículo investiga el efecto del tipo y la dosis de nanotubos de carbono multipared (MWCNT) sobre las propiedades mecánicas y de autodetección de los compuestos cementicios de ingeniería (ECC). Se emplearon dos tipos de MWCNT (MWCNTa y MWCNTb). La resistencia a la tracción y a la flexión de los ECCs reforzados con CNTs mejoró en comparación con los ECCs normales, mientras que se redujeron la tensión última y la deflexión a mitad de camino. En comparación con la dosis de MWCNT, el tipo tuvo menos efecto sobre estas propiedades. El umbral de percolación se situó en torno al 0,3 % en peso. Los ECCs que contenían MWCNTs tenían una buena capacidad de autodetección bajo diferentes condiciones de carga. Cuando la deflexión en la mitad del tramo aumentó de 0,1 a 0,6 mm, el cambio fraccional en la resistividad alcanzó el 9%. La dosis de MWCNT tuvo un efecto significativo en la capacidad de autodetección. A medida que aumentaba el contenido de MWCNT, disminuía la amplitud del cambio fraccionario de la resistividad.

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