Energía eólica aprovechada en una infraestructura ferroviaria: propuesta de topología de convertidor y control
Autores: Oñederra, Oier; Asensio, Francisco Javier; Saldaña, Gaizka; Martín, José Ignacio San; Zamora, Inmaculada
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2020
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
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Consultas: 31
Citaciones: Sin citaciones
Grandes distancias en las proximidades de las vías férreas no se aprovechan en términos de energía eólica. Este documento presenta un enfoque escalable de electrónica de potencia, destinado a aprovechar el potencial eólico en una infraestructura ferroviaria. El aspecto clave de esta propuesta radica en utilizar tanto la energía eólica en el lugar como la masa de aire desplazada durante el movimiento de un tren a lo largo de la vía férrea, con el fin de producir energía eléctrica. Se utilizan turbinas eólicas de eje vertical (VAWT) para aprovechar la energía eólica, así como técnicas de conversión de energía ampliamente utilizadas y conocidas para lograr el objetivo, mostrando técnicas de MPPT, paralelización de convertidores y entrega de energía con un Transformador de Estado Sólido (SST). Se muestran los resultados de las simulaciones de todo el sistema, con y sin actividad del tren, demostrando que se podrían generar 30.6 MWh de energía sin el tren, y la energía generada con la asistencia del tren podría alcanzar los 32.3 MWh al año. Concluyendo que casi la totalidad de la energía podría ser proporcionada por la asistencia del tren.
Descripción
Grandes distancias en las proximidades de las vías férreas no se aprovechan en términos de energía eólica. Este documento presenta un enfoque escalable de electrónica de potencia, destinado a aprovechar el potencial eólico en una infraestructura ferroviaria. El aspecto clave de esta propuesta radica en utilizar tanto la energía eólica en el lugar como la masa de aire desplazada durante el movimiento de un tren a lo largo de la vía férrea, con el fin de producir energía eléctrica. Se utilizan turbinas eólicas de eje vertical (VAWT) para aprovechar la energía eólica, así como técnicas de conversión de energía ampliamente utilizadas y conocidas para lograr el objetivo, mostrando técnicas de MPPT, paralelización de convertidores y entrega de energía con un Transformador de Estado Sólido (SST). Se muestran los resultados de las simulaciones de todo el sistema, con y sin actividad del tren, demostrando que se podrían generar 30.6 MWh de energía sin el tren, y la energía generada con la asistencia del tren podría alcanzar los 32.3 MWh al año. Concluyendo que casi la totalidad de la energía podría ser proporcionada por la asistencia del tren.