logo móvil

Realidad aumentada basada en el aprendizaje del idioma inglés: importancia y estado del arte

Autores: Wedyan, Mohammad; Falah, Jannat; Elshaweesh, Omar; Alfalah, Salsabeel F. M.; Alazab, Moutaz

Idioma: Inglés

Editor: MDPI

Año: 2022

Descargar PDF

Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 20

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
La realidad aumentada se usa cada vez más en el ámbito educativo. Sin embargo, se sabe poco acerca de la importancia real de la RA para aprender habilidades en inglés. La debilidad del idioma inglés entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) es generalizada en diferentes instituciones educativas. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo explorar la importancia de la RA para aprender habilidades en inglés desde la perspectiva de profesores de inglés y educadores. Se utilizaron métodos cualitativos mixtos. Para lograr el objetivo de este estudio, se realizaron 12 entrevistas con profesores de inglés sobre el tema en cuestión. En segundo lugar, se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura (SLR) que demuestra las ventajas, limitaciones y enfoques de la RA para aprender inglés. Este estudio es diferente de otros estudios al utilizar dos métodos y realizar una investigación exhaustiva sobre la importancia de la RA en la mejora de las habilidades del idioma inglés en general. Por lo tanto, el estudio concluyó que la RA mejora las habilidades lingüísticas y los logros académicos. También reduce los niveles de ansiedad de los estudiantes, mejora la creatividad de los estudiantes, y aumenta la colaboración y la participación de los estudiantes. Además, los estudiantes tienen actitudes positivas hacia el uso de la RA para aprender el idioma inglés. Los hallazgos presentan importantes implicaciones para la integración y el desarrollo de la RA para el aprendizaje.

Documentos Relacionados

Temas Virtualpro