Reducción de la dimensionalidad de los atributos de las aplicaciones de medios sociales para el aprendizaje ubicuo mediante el análisis de componentes principales
Autores: Sam, Caitlin; Naicker, Nalindren; Adebiyi, Marion
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 16
Citaciones: Sin citaciones
El aprendizaje ubicuo es un aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando plataformas de aprendizaje electrónico y móvil. El aprendizaje se lleva a cabo regularmente en dispositivos móviles. Instructores y alumnos basados en la escuela han aprovechado las plataformas de aprendizaje ubicuo en tiempos sin precedentes como el COVID-19. Ha habido una proliferación de aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo. Existe una gran cantidad de atributos de las aplicaciones de redes sociales que deben considerarse para que se considere adecuada para la educación. Además de esto, se deben considerar los criterios de accesibilidad móvil y de escritorio. El objetivo de este estudio de investigación fue determinar los criterios de evaluación más impactantes y pertinentes para evaluar aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo basado en la escuela. Se recopilaron datos de 30 expertos en el campo de la enseñanza y el aprendizaje a quienes se les pidió que evaluaran 60 criterios. El Análisis de Componentes Principales (PCA) fue el método utilizado para la reducción de dimensionalidad. El PCA se implementó utilizando descomposición de valores singulares (SVD) en R-Studio. Los resultados mostraron valores de carga del primer componente principal para los 40 principales requisitos educativos y criterios tecnológicos de los 60 criterios utilizados en el estudio. Las implicaciones de este estudio de investigación guiarán a los investigadores en el campo de la Minería de Datos Educativos (EDM) y a los profesionales sobre las dimensiones más importantes a considerar al evaluar aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo.
Descripción
El aprendizaje ubicuo es un aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando plataformas de aprendizaje electrónico y móvil. El aprendizaje se lleva a cabo regularmente en dispositivos móviles. Instructores y alumnos basados en la escuela han aprovechado las plataformas de aprendizaje ubicuo en tiempos sin precedentes como el COVID-19. Ha habido una proliferación de aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo. Existe una gran cantidad de atributos de las aplicaciones de redes sociales que deben considerarse para que se considere adecuada para la educación. Además de esto, se deben considerar los criterios de accesibilidad móvil y de escritorio. El objetivo de este estudio de investigación fue determinar los criterios de evaluación más impactantes y pertinentes para evaluar aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo basado en la escuela. Se recopilaron datos de 30 expertos en el campo de la enseñanza y el aprendizaje a quienes se les pidió que evaluaran 60 criterios. El Análisis de Componentes Principales (PCA) fue el método utilizado para la reducción de dimensionalidad. El PCA se implementó utilizando descomposición de valores singulares (SVD) en R-Studio. Los resultados mostraron valores de carga del primer componente principal para los 40 principales requisitos educativos y criterios tecnológicos de los 60 criterios utilizados en el estudio. Las implicaciones de este estudio de investigación guiarán a los investigadores en el campo de la Minería de Datos Educativos (EDM) y a los profesionales sobre las dimensiones más importantes a considerar al evaluar aplicaciones de redes sociales para el aprendizaje ubicuo.