Evaluación del rendimiento de mezclas asfálticas recicladas que contienen residuos de construcción y demolición aplicados como base de pavimento.
Autores: Ding, Le; Zhang, Junhui; Feng, Bowen; Li, Cheng
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2020
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
Los residuos de construcción y demolición contienen una gran cantidad de concreto y ladrillos. Para identificar su viabilidad de aplicación en mezclas de grava estabilizada con asfalto como base de pavimento, este artículo llevó a cabo investigaciones sobre las propiedades de la mezcla de asfalto reciclado (MAR) mediante pruebas de laboratorio, bajo diferentes contenidos de agregados reciclados (AR) y proporciones de ladrillos a concreto. En primer lugar, se determinaron las propiedades físicas básicas de cada componente de la MAR. Según la tasa real de paso de la criba, se utilizó el método Bailey para diseñar y verificar la granulometría de la MAR, y luego se estimó el contenido inicial de asfalto. La estabilidad, el valor de flujo, el vacío y la densidad aparente se obtuvieron mediante la Prueba Marshall, y se determinaron las relaciones óptimas de asfalto-árido bajo diferentes contenidos de AR y proporción de ladrillos a concreto. Posteriormente, se realizaron pruebas de compresión un
Descripción
Los residuos de construcción y demolición contienen una gran cantidad de concreto y ladrillos. Para identificar su viabilidad de aplicación en mezclas de grava estabilizada con asfalto como base de pavimento, este artículo llevó a cabo investigaciones sobre las propiedades de la mezcla de asfalto reciclado (MAR) mediante pruebas de laboratorio, bajo diferentes contenidos de agregados reciclados (AR) y proporciones de ladrillos a concreto. En primer lugar, se determinaron las propiedades físicas básicas de cada componente de la MAR. Según la tasa real de paso de la criba, se utilizó el método Bailey para diseñar y verificar la granulometría de la MAR, y luego se estimó el contenido inicial de asfalto. La estabilidad, el valor de flujo, el vacío y la densidad aparente se obtuvieron mediante la Prueba Marshall, y se determinaron las relaciones óptimas de asfalto-árido bajo diferentes contenidos de AR y proporción de ladrillos a concreto. Posteriormente, se realizaron pruebas de compresión un