SAI: Algoritmo identificador de aplicaciones de seguridad en la capa MAC para la difusión de mensajes de seguridad en redes VANET LTE
Autores: Ansari, Shuja; Snchez, Marvin; Boutaleb, Tuleen; Sinanovic, Sinan; Gamio, Carlos; Krikidis, Ioannis
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2018
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 25
Citaciones: Sin citaciones
Las aplicaciones de seguridad vehicular tienen mucha importancia en la prevención de accidentes de tráfico y fatalidades. Entre otros, las redes celulares han estado bajo investigación para la adquisición de estas aplicaciones sujetas a requisitos estrictos de latencia, parámetros de transmisión y entrega exitosa de mensajes. Contribuciones anteriores han estudiado la utilización de la Evolución a Largo Plazo (LTE) bajo una sola celda, radio Friis o capa superior simplificada. En este documento, estudiamos la utilización de LTE bajo un entorno de multicelda y desvanecimiento multipath e introducimos el uso de un rango de conciencia adaptativo. Luego, proponemos un algoritmo que utiliza el concepto de identificadores de clase de calidad de servicio (QCIs) junto con un rango de conciencia adaptativo dinámico. Además, investigamos el impacto del tráfico de fondo en el algoritmo propuesto. Finalmente, utilizamos elementos de la capa de control de acceso al medio (MAC) para cumplir con los requisitos de las aplicaciones vehiculares a través de
Descripción
Las aplicaciones de seguridad vehicular tienen mucha importancia en la prevención de accidentes de tráfico y fatalidades. Entre otros, las redes celulares han estado bajo investigación para la adquisición de estas aplicaciones sujetas a requisitos estrictos de latencia, parámetros de transmisión y entrega exitosa de mensajes. Contribuciones anteriores han estudiado la utilización de la Evolución a Largo Plazo (LTE) bajo una sola celda, radio Friis o capa superior simplificada. En este documento, estudiamos la utilización de LTE bajo un entorno de multicelda y desvanecimiento multipath e introducimos el uso de un rango de conciencia adaptativo. Luego, proponemos un algoritmo que utiliza el concepto de identificadores de clase de calidad de servicio (QCIs) junto con un rango de conciencia adaptativo dinámico. Además, investigamos el impacto del tráfico de fondo en el algoritmo propuesto. Finalmente, utilizamos elementos de la capa de control de acceso al medio (MAC) para cumplir con los requisitos de las aplicaciones vehiculares a través de