Sistema híbrido mecánico KERS basado en unidades de tracción toroidales: Un ejemplo de diseño tribológico inteligente para mejorar el rendimiento de vehículos terrestres.
Autores: Bottiglione, Francesco; Carbone, Giuseppe; De Novellis, Leonardo; Mangialardi, Luigi; Mantriota, Giacomo
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2013
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
Analizamos en términos de eficiencia y capacidades de tracción un sistema de tracción recientemente patentado, conocido como variador de doble rodillo totalmente toroidal (DFTV). Comparamos su rendimiento con el variador de un solo rodillo totalmente toroidal (SFTV) y el variador de un solo rodillo semitoroidal (SHTV). El modelado de estos variadores implica desafiantes problemas tribológicos; el rendimiento de tracción y eficiencia dependen de fenómenos tribológicos que ocurren en la interfaz entre los rodillos y los discos, donde el lubricante experimenta regímenes de lubricación elastohidrodinámica muy severos. Interesantemente, el DFTV muestra una mejora en la eficiencia mecánica en un amplio rango de relaciones de transmisión y en particular en la relación de velocidad unitaria, ya que en tales condiciones el DFTV permite el giro nulo, mejorando así significativamente sus capacidades de tracción. Las muy altas eficiencia mecánica y capacidades de tracción del D
Descripción
Analizamos en términos de eficiencia y capacidades de tracción un sistema de tracción recientemente patentado, conocido como variador de doble rodillo totalmente toroidal (DFTV). Comparamos su rendimiento con el variador de un solo rodillo totalmente toroidal (SFTV) y el variador de un solo rodillo semitoroidal (SHTV). El modelado de estos variadores implica desafiantes problemas tribológicos; el rendimiento de tracción y eficiencia dependen de fenómenos tribológicos que ocurren en la interfaz entre los rodillos y los discos, donde el lubricante experimenta regímenes de lubricación elastohidrodinámica muy severos. Interesantemente, el DFTV muestra una mejora en la eficiencia mecánica en un amplio rango de relaciones de transmisión y en particular en la relación de velocidad unitaria, ya que en tales condiciones el DFTV permite el giro nulo, mejorando así significativamente sus capacidades de tracción. Las muy altas eficiencia mecánica y capacidades de tracción del D